Las mejores tiendas de campaña para hacer glamping

tiendas glamping

Hacer glamping es sin duda una tendencia internacional, que está destinada para los aficionados al camping y que les gusta disfrutar de la naturaleza sin renunciar a un lugar cómodo, espacioso y con todos las facilidades de la vida diaria. 

La práctica de glamping o camping glamuroso ha aumentado su popularidad en los últimos años, ésto es debido al fácil acceso de compra de tiendas glamping y al aumento de lugares como campings o espacios destinados a brindar este tipo de servicios.

Actualmente existen muchos tipos de tiendas de campaña para hacer glamping, entre las más populares destacan las tiendas de campaña tipi o tepee, de campana o boutique, las yurtas, las tiendas safari, las cabinas de madera, las jaimas y las burbujas transparentes.

A continuación te mostramos las mejores tiendas de campaña para hacer glamping para poder disfrutar de una experiencia única.

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 8 personas
  • Capacidad confort: hasta 6 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 2000 mm
  • Peso: 20,7 kg
  • Dimensiones: 396 cm x 396 cm x 215 cm

La tienda glamping Coleman Cortes Octagon pertenece a la marca estadounidense Coleman una de las más populares del mundo en articulos de acampada, debido a su fiabilidad, durabilidad y la calidad de sus productos.

La Coleman Cortes Octagon es una excelente tienda por varias razones. Es muy estable, ofrece una gran transpirabilidad y resulta bastante espaciosa debido a su casi 4 metros de largo y 4 metros de ancho. Originalmente tienen capacidad para albergar hasta 8 personas en sacos de dormir, pero para realizar glamping y disfrutar del máximo confort no se recomienda para más de 6 personas. Además dispondrás de suficiente espacio para colocar tus accesorios de glamping

Resulta muy fácil de montar entre 2 personas en un tiempo estimado entre 15 y 20 minutos.

El material interior está hecho de 100% poliéster, con una muy buena ventilación debido a sus 6 ventanales de malla mosquitera transpirable en la pared y el techo de 100% poliéster permitiendo una máxima circulación del aire. Disponiendo también de una visibilidad de 360º.

Seis de sus ocho lados se pueden abrir completamente, permitiendo la entrada de suficiente aire y luz a la tienda. Los dos lados restantes son para las puertas de entrada que con el patentado Coleman Hinged Door ofrecen una mayor funcionalidad y así facilitar la movilidad y su ventilación. La puerta y el marco de la puerta son de materiales rígidos que aumentan la integridad estructural de la tienda.  

Su altura es de 2,15 metros lo que la hacen muy cómoda para permitir el movimiento en el interior de la tienda sin ningún problema.

El vestíbulo principal posee un espacio extragrande con posibilidad de dividirse en dos habitaciones debido a una cortina separadora. Ofrece un espacio de 15,7 m2 en total.

El material exterior del doble techo está fabricado de 100% de poliéster con revestimiento de Poliuretano retardante al fuego. Además es muy resistente al agua debido a sus 2000 mm de columna de agua y a su tecnología Coleman's Weather Tec, tecnología testada por Coleman bajo circunstancias lluviosas. 

El suelo es de tipo bañera totalmente integrado fabricado de 100% polietileno, las costuras están totalmente selladas para impedir la entrada de agua, corrientes de aire, insectos o suciedad al interior de la tienda.

Resulta muy estable contra el viento debido a sus barras de acero robustas y resistentes, además están marcados con colores para facilitar su montaje. La tienda está probada para aguantar vientos de hasta 65 km/h de velocidad.

Su peso es de 20,7 kg que como cualquier tienda glamping debido a su espacio es algo totalmente normal, incluso se podía considerar ligero.

Dispone de bolsillos interiores para poder guardar tus pertenencias de menor tamaño y además ofrece un gancho en la zona central del techo para poder colgar algún dipositivo luminoso tales como lámparas o linternas.

Incluye además las piquetas, las cuerdas tensoras y un carrito para transporte con ruedas.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy espaciosa, transpirable y estable.
  • Fácil de montar.
  • Ofrece una excelente ventilación y transpirabilidad, debido a sus mosquiteras en 6 ventanas.
  • Dispone de una altura máxima de 2,15 en la zona central.
  • Presenta 2 puertas de entrada para facilitar la movilidad.
  • Resistente al agua con columna de agua de 2000 mm.
  •  Suelo sellado de bañera.

INCONVENIENTES

  • Debido a sus 6 ventanales puede resultar muy fría en climas severos o noches gélidas. 
  • Con 2000 mm de columna de agua no son suficiente para chubascos intensos o lluvias torrenciales.

CampFeuer Tienda Tipi

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 4 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 6,9 kg
  • Dimensiones: 365 cm x 365 cm x 250 cm

La marca Campfeuer es una marca alemana que ha cobrado bastante importancia ultimamente debido a su amplia gama de tiendas de campaña y artículos de camping, también cabe destacar la relación calidad-precio y la fiabilidad de sus productos.

La tienda glamping Tipi CampFeuer es ideal para familias pequeñas de 4 personas o para parejas que desean disfrutar de la comodidad disponiendo de bastante espacio para moverse en su interior.

La altura máxima es de 2,50 metros lo que la hacen ideal para poder estar de pié en su interior y poder moverse cómodamente.

El montaje de la tienda resulta muy sencillo y rápido, lo puede realizar una sóla persona y no le ocupará más de 15 minutos. 

El material interior está fabricado de 100% poliéster resistente a la humedad y además muy transpirable, debido a sus ventanas y aperturas con mosquiteras. Impidiendo la entrada de insectos y favoreciendo la ventilación y la circulación del aire, haciéndolo apta para climas muy calurosos.

La zona central mide 2,5 m de altura sujetado con un mástil central de acero resistente que aporta estabilidad a la tienda de campaña. Además permitiendo el movimiento fácil en su interior, aunque también cabe decir que la altura máxima va disminuyendo a medida que nos acercamos a las zonas laterales.

El material exterior está fabricado de poliéster 210T recubierto de poliuretano que junto los 3000 mm de columna de agua, la hacen impermeable y resistente a la lluvia. No dispone de doble techo lo que puede que facilite la entrada de agua a su interior cuando se abre la tienda de campaña.

El suelo es de 100% polietileno de bañera con costuras selladas muy resistente y cómodo, que ayudan a evitar la entrada de agua, corrientes de aire, insectos y suciedad a su interior. 

Su peso es una gran ventaja sólo 6,9 kg, resulta muy ligera para ser una tienda de campaña glamping, lo que significa que transportarla no sea un problema de carga.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy espaciosa, transpirable y estable.
  • Fácil de montar.
  • Ofrece una excelente ventilación y circulación del aire, gracias a sus ventanas con mosquiteras.
  • Dispone de una altura máxima de 2,50 en la zona central.
  • Resistente al agua con columna de agua de 3000 mm.
  •  Suelo sellado de bañera.
  • Su peso ligero de sólo 6,9 kg.

INCONVENIENTES

  • Al no disponer de doble techo puede acumularse agua en la entrada.  
  • La tienda no está destinada para chubascos intensos y lluvias torrenciales.

Cozy House Tienda Boutique

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 4 personas
  • Capacidad confort: hasta 3 personas 
  • Estaciones: 4
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 35 kg total.
  • Dimensiones: 500 cm x 500 cm x 300 cm

Le presentamos un clásico dentro de la categoría tiendas de campaña glamping, éstas son las llamadas tiendas bell, de campana o boutique. La tienda de campaña para glamping Cozy house está fabricada con materiales de excelente calidad, además ofrece multitud de características, muchísimo espacio y comodidad.

Dispone de una gran amplitud dispone de 2 opciones: de 4 o 5 metros de diámetro, con lo que hay espacio de sobra para una cama doble, además de todos los muebles y accesorios para ir de glamping. 

Está diseñado para ser robusto y firme para ello cuenta con un mástil central de de acero galvanizado manteniendo la estructura estable, ofreciendo así un extra de resistencia. La altura máxima en la zona central ronda los 3 metros de altura, lo que significa que podrás moverte sin ninguna limitación en su interior.

El material de fabricación es de tejido de algodón de poliéster ofrece una excelente impermeabilidad,(800-1000 mm columna de agua) resistencia a los rayos UV y una magnífica resistencia al desgarre y las roturas. Buscando una perfecta combinación de protección y de ventilación.

La entrada dispone de una puerta frontal dispone de mosquitera, y es posible de enrollar los laterales para permitir la ventilación de su interior y poder tumbarse disfrutando de la sombra que brinda esta magnífica tienda de campaña para glamping. Además la entrada está equipada de una cremallera muy resistente.  

Dispone de 4 ventanas que contienen una malla mosquitera que no se ve, para evitar que los insectos entren y proporcionen ventilación para facilitar la ciruculación de aire.

Ofrece además un orificio de 15 cm. para tubo de chimenea y puede equiparse con una estufa en su interior para poder calentarse en las noches más frías. El orificio puede cubrirse con una lona de velcro para cuando no se utilice.

El suelo estáfabricado de PVC, todas las costuras tienen doble puntada y las esquinas reforzadas para brindar mayor resistencia. Evitando así la entrada de suciedad, agua o corrientes de aire.

Su montaje resulta realmente sencillo gracias en parte a su detallado manual de instrucciones y a su manera intuitiva de montarse.

Su peso ronda los 35 kg. incluido los accesorios, no es para nada ligero, pero es un peso aceptable para un tipo de tienda glamping como ésta.

Ofrece además piquetas y cuerdas tensadoras o vientos de gran resistencia que ayudan a mantener la tienda en pié incluso en climas ventosos.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy espaciosa, resistente, estable y de excelente calidad.
  • Relativamente fácil de montar.
  • Ofrece una buena ventilación y circulación del aire, gracias a sus ventanas con mosquiteras.
  • Dispone de una altura máxima de 3 metros en la zona central.
  • Resistente al agua y viento.
  •  Sellados doble costura y refuerzos puntos claves.

INCONVENIENTES

  • La transpirabilidad y ventilación pueden verse afectadas si no se abre la puerta y las ventanas frecuentemente, pudiendo facilitar incluso la aparición de hongos.
  • Cuidado con lluvias intensas la impermeabilidad puede verse afectada según algunos usuarios.
  • 35kg. puede resultar un poco pesada de transportar.

Justcamp Bell Tipi

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 6 personas
  • Capacidad confort: hasta 3 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 10,5 kg total.
  • Dimensiones: 300 cm x 300 cm x 200 cm


La tienda de campaña para glamping Boutique Bell Tipi de la marca alemana Justcamp es una magnífica tienda resistente y espaciosa. Sencillo y rápido en su montaje y en definitva ideal según su relación calidad-precio.

Existen varios formatos según su tamaño dentro del mismo modelo, desde 6, 8, 10 o 12 personas. Aquí nos basaremos en las características de la tienda de campaña para 6 personas. Realmente su capacidad declarada es para 6 personas en sacos de dormir, pero para disfrutar de la experiencia glamping recomendamos máximo de 3 personas.

Su diámetro es de 3 metros de largo y ancho con una gran cabina dormitorio que gracias a la forma de campana ayuda a utilizar mejor su espacio en las zonas laterales. Presenta un mástil central de acero resistente para dar estabilidad a la estructura y resistencia a la tienda de campaña. 

La altura máxima es de 2 metros de altura lo que permite moverse con comodidad en su interior.

El material interior está fabricado de poliéster resistente e impermeable. Dispone de una puerta de entrada con mosquitera para facilitar la ventilación e impedir la entrada de insectos a su interior. Además la puerta de entrada dispone de diferentes maneras de apertura, adaptando así el nivel de ventilación y de privacidad en su interior.

Contiene un sistema de Ventilación de flujo dual, esto significa que contiene ventilación arriba en la parte superior del techo protegidas de la intemperie, y abajo cerca del suelo se encuentran varias ventanas las cuales se pueden abrir para ventilar con la ventaja que están provistas de mosquiteras para impedir la entrada de insectos en su interior. De esta forma se garantiza la circulación óptima de aire fresco en la tienda.

El material exterior es de poliéster 68D recubierto de Poliuretano. La impermeabilidad está garantizada gracias a las costuras termosoldadas y su suelo de Polietileno firmemente cosido y a su columna de agua de 3000 mm.

Su peso es una gran ventaja sólo 10,5 kg. lo que facilitan su transporte.

Dispone además de bolsillos interiores para almacenar objetos pequeños cuando no sabemos donde colocarlos. También mencionar que dispone en su mástil central de anilla para colgar una lámpara o algún dispositivo luminoso.

Ofrece también cordones de amarre premontados para facilitar el montaje, de esta manera ya no es necesario desenredar o anudar.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy espaciosa, resistente, estable y de buena relación calidad-precio
  •  Es fácil de montar.
  • Ofrece una buena ventilación y circulación del aire. (sistema de flujo dual)
  • Tiene mosquiteras en puerta y ventanas.
  • Dispone de una altura máxima de 2 metros en la zona central.
  • Presenta una columna de agua de 3000 mm.
  •  Costuras termosoldadas y suelo de polietileno.
  • Su peso es ligero sólo 10,5 kg.

INCONVENIENTES

  • La impermeabilidad puede verse comprometida en lluvias fuertes e intensas.
  • Los vientos para tensar la tienda podrían ser de mejor calidad.

Qnlly Burbuja Inflable Transparente

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 3-4 personas
  • Capacidad confort: hasta 2 personas 
  • Estaciones: 4
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: Tienda: 27 kg Incluido inflador y accesorios: 36 kg.
  • Dimensiones: 500 cm x 500 cm x 400 cm

Qnlly es una marca que entra otros artículos de deporte y de camping, fabrican tiendas de burbujas muy demandadas y fabulosas. Con la tienda inflable de burbuja puedes montar su propio hotel de lujo al aire libre o a cualquier lugar que vaya.

Es un producto que cumple con las expectativas de los amantes del glamping. Fabricada con materiales de alta calidad, material ligero, resistente al agua, además es fácil de transportar y plegar.

Dispone de bastante espacio en su interior con de 5 metros de diámetro en las zonas más amplias y 3,75 metros medida desde la base del suelo, además de una altura de más de 4 metros. Ideal para 2 personas si se quiere disponer de suficiente espacio para una cama grande, además de todos los accesorios de glamping, tales como muebles, sillas, mesas o artículos de decoración.

Hay que sumarle que dispone de una entrada en forma de túnel de casi 2 metros de largo y alto, para aportar más espacio y evitar la entrada de suciedad a su interior.

La burbuja está fabricada de TPU (Poliuretano Termoplástico)/ PVC (Policloruro de vinilo) grueso de alta calidad. Además cuentan con amarres exteriores de anillos-D con piquetas para reforzar la estabilidad de la tienda incluso en condiciones adversas de viento y lluvia.

Para montar esta fantástica tienda de burbuja, primero conecta y activa el inflador de aire, tarda aproximadamente 10 minutos en inflarse toda la burbuja de la tienda. Utiliza el inflador para mantener una presión ligera constante para mantener estable la forma de burbuja.

Ofrece una columna de agua de 3000 mm y es apta para utilizarse en todas las estaciones incluso en invierno. Pudiendo soportar mucha lluvia, ráfagas de viento de aproximadamente 60 km/h y acumulaciones de nieve de alrededor de 40 kg. 

Su peso de 27 kg. no es para nada ligero pero debido a su espacio y a su consistencia, es un peso normal para este tipo de tiendas de campaña. Si le añadimos el inflador y el resto de accesorios necesarios el peso total sube a 36 kg. de peso.

Asegurate de que conoces los cuidados que deben tomarse para preservar el tiempo de vida de este tipo de tienda. Evita montarlo en lugares con elementos afilados, punzantes o incisivos para prevenir daños. 

Además incluye bolsa de transporte de PVC duradera, inflador de aire silencioso, un kit de reparación y una guía de montaje con ideas para personalizarlo a su gusto.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy espaciosa, resistente, estable y de excelente calidad.
  • Fácil y rápido de montar.
  • Ofrece una buena ventilación y circulación del aire, debido a su sistema de circulación del aire. .
  • Dispone de una altura máxima de 4 metros en la zona central.
  • Resistente al agua con columna de agua de 3000 mm., incluso en lluvias fuertes y nevadas.
  •  Su inflador es silencioso.

INCONVENIENTES

  • Su elevado peso.
  • El precio es muy caro y no es asequible para todos los públicos.

Escríbenos un comentario acerca de cual es la tienda de glamping que más te ha gustado o añade alguna que no aparezca en este artículo. Saludos Fanáticos. 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar