Las mejores tiendas de campaña familiares para 2020

mejores tiendas campaña familiares 2020

Por fin hemos sacado el artículo que tanto estabas esperando, ¿cuales son las mejores tiendas de campaña familiares de este 2020?. Bueno pues no te preocupes porque para ello hemos dedicado mucho tiempo en  realizar este fantástico post para explicártelo fácilmente.

Cuando vayas a ir de acampada con familia, en pareja o con amigos querrás tener la mejor tienda de campaña posible al mejor precio. Por supuesto que puedes comprar la primera tienda de campaña que veas y jugártela pero ¿quién te asegura que no sea un gran fiasco?

Lo primero de todo deberías saber es orientarte sobre los tipos de tiendas de campaña que existen en el mercado, con sus respectivas ventajas e inconvenientes. Esto te ayudará a aclarar las ideas sobre el tipo de tienda que andas buscando.

Después cuando quieras buscar una tienda de campaña que se ajuste a tus pretensiones sabrás que existen un numero de factores que tendrías que tener en cuenta. Si quieres saberlo, ya escribimos el post 9 consejos para facilitarte como elegir tu tienda de campaña ideal

Esperemos que este post te sirva para resolver las dudas sobre la mejor tienda de campaña del momento y que ¡disfrutes mucho de tu acampada!

Acampar en grupos grandes es una moda que está marcando tendencia. Ya sea ir de camping varias familias juntas, con primos, tios o un gran grupo de amigos que desean disfrutar de una acampada al aire libre.

Si está acampando con un grupo de 12 personas, una tienda de campaña de 10 personas no será lo suficientemente espaciosa como para poder sentirse cómodos. Para garantizar el máximo confort posible durante su estancia en el camping, es importante comprender que al hablar de tiendas de campaña para 12 personas, no corresponden sólo a 12 personas adultas, sino a la combinación de adultos y niños que en su totalidad pueden llegar a sumar esta cantidad de personas.

La mayoría en esta lista de tiendas familiares grandes es posible hacer uso de una división de habitaciones y el número de puertas de entrada lo que aumentará la privacidad y su propio confort. Tenga en cuenta en mantener algo de espacio extra para poder guardar sus artículos más valiosos en el interior de su tienda de campaña.

Por eso se aconseja elegir una tienda de campaña que sea destinada para 2 personas más del número de personas que realmente van a acampar.

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 12 personas
  • Capacidad confort: hasta 9 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 23 kg
  • Dimensiones: 840 cm x 720 cm x 198 cm

La marca Skandika es una marca proveniente de Alemania que convence por su alta funcionalidad, y cumplen con los estándares de calidad y confort. 

La Skandika Turin para 12 personas es como llevarte tu casa de vacaciones. Esta tienda resulta impresionante si estas buscando espacio y comodidad. Es simplemente perfecta para familias grandes y grupos de amigos.

Tiene una parte central amplia para dejar tu equipaje con ropa, alimentos y todas tus pertenencias que necesitas para ir de camping. Tiene 2 metros de altura lo que hace que sea el salón perfecto para pasar tus tardes o noches más hogareñas. Además debido a su altura hace que puedas moverte con facilidad en su interior sin que tengas que quejarte de dolor de cuello o espalda.

Tiene 3 habitaciones espaciosas y cómodas, separadas entre si por la parte central, con una excelente ventilación y además en cada una de ellas disponen de mosquiteras.

Las varillas son flexibles hechas de fibra de vidrio a prueba de roturas, por lo que proporcionan estabilidad a esta tienda de campaña.

El material de fabricación del  interior de la tienda es transpirable lo que facilita la entrada de aire fresco, las rejillas de ventilación permite la circulación del aire en el interior y una ventilación directa ideal.

Disponen de mosquiteras tanto en las entradas como en los dormitorios.

El modelo Turín proporciona una resistencia al agua de una columna de agua de 3000 mm gracias a su material de poliéster recubierto de poliuretano, que hace además que sea resistente a los rayos UV del sol y apto para el clima exterior.

El montaje de la tienda puede llevar un tiempo debido a su envergadura,  aunque no resulte tan difícil de montar debido a su señalización de colores las varillas

Los factores adicionales que hacen que la tienda de campaña Skandika Turín 12 sea tan completa, es que cuentan con gancho para colgar alguna lámpara y poder disponer de luz. Siguiendo con la presencia de persianas en las ventanas para garantizar nuestra privacidad. Aparte de eso posee un ojal con cremallera para cables y así para poder proporcionar electricidad a la tienda de campaña. También merece la pena nombrar los bolsillos adicionales para guardar todas las cosas que deseamos tener a mano. 

VENTAJAS

  • Ofrece mucho espacio tanto en la zona central como en las 3 habitaciones.
  • Relativamente fácil de montar a pesar de su tamaño.
  • Dispone de mosquiteras.
  • Su relación calidad-precio.

INCONVENIENTES

  • Tiene una sola entrada, lo que puede limitar la privacidad.
  • El suelo de la entrada no es de tipo bañera (es decir no esa cosido a la tienda) lo que puede permitir la entrada de insectos o agua en caso de lluvia abundante.
  • Limitada impermeabilidad en caso de lluvia abundante.
  • Debido a su tamaño puede resultar complicado encontrar una parcela de camping en la que pueda montar esta tienda de campaña.
  • Su peso son 23 kilogramos, aunque es lo normal para una tienda de campaña tan grande.

Mejor tienda de campaña familiar para 10 personas

Si lo que estas buscando es acampar hasta con 10 personas, entonces tus prioridades siguen siendo lo mismo que hemos comentado anteriormente como disponer de sufiente espacio para dormir confortablemente y poder almacenar tu equipaje y material necesario para acampar. La privacidad es algo que naturalmente será limitado, aunque será posible en dormir habitaciones separadas. 

Así también será necesario saber determinados factores para este tipo de tiendas tan espaciosas como por ejemplo el nivel de dificultad a la hora de montarse, el grado de ventilación en su interior y factores comunes para todas las tiendas de campaña como por su puesto la calidad del material de fabricación de la tienda de campaña.

NTK Arizona 9/10

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 9 a 10 personas 
  • Capacidad confort: hasta 8 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 2500 mm.
  • Peso: 12 kg
  • Dimensiones: 530 cm x 245 cm x 205 cm

La marca NTK es una marca brasileña fundada por un emigrante italiano en el año 1975 con muchos años de experiencia en el mundo de la acampada y el senderismo. Es una marca con productos de muy buena calidad con precios bastante asequibles.

La NTK Arizona es una fantástica tienda de 3 estaciones diseñada para climas cálidos debido a la gran malla interior permite una ventilación sobresaliente y por ello, no es posible retener el calor.

Esta tienda posee dos habitaciones separables y brinda con una capacidad declarada para albergar entre 9 y 10 personas como máximo combinando adultos y niños en sacos de dormir. Si bien es cierto que si se tiene en cuenta que la superficie total del piso es 13 m², entonces hace que el espacio sea demasiado comprometido para este número de personas. Este espacio sería suficiente para acampadas de mochilero, aunque su peso (12 kilos) hace que no sea destinado para tal fin. Pero para camping familiares hay que garantizar el máximo confort y por eso se aconseja albergar hasta un máximo de 6 personas en su interior. Teniendo de esta forma suficiente espacio para poder colocar el equipaje y otras pertenencias.

Su punto fuerte sin duda es, gracias a su doble techo brinda impermeabilidad garantizada ante la lluvia y una excelente ventilación. 

Es fácil de montar ya que utiliza en total 5 varillas, 2 para construir la carpa interior central el resto para crear el espacio de los laterales. 

Posee 2 entradas para brindar más privacidad al campista pudiendo separarse en habitaciones con una malla divisoria. También te hará la vida más fácil sus 2 metros de altura para poder moverte en su interior.

Esta tienda dispone de mosquiteras de micro malla de poliéster para evitar la entrada de los molestos insectos y mosquitos más pequeños. Además garantiza la correcta ventilación del interior de la tienda de campaña.

El material del suelo es de polietileno antifúngico debido a su capa interna recubierta de plata. Sus propiedad lo hacen muy resistente evitando cualquier tipo de entrada de agua. El diseño es de tipo bañera que hacen que las costuras estén por encima del suelo evitando así la entrada de agua subterránea. El material exterior del doble techo es de poliéster recubierto de poliuretano 100% impermeable. Ofreciendo una impermeabilidad para una columna de agua de 2500 mm. Todas las costuras están selladas y están protegidas frente a los rayos UV.

Dispone además de varillas de fibra de vidrio conectadas con elástico interno y construidas con tecnología Nano fibra y Flex Max con material que proporciona resistencia y flexibilidad. Aunque las varillas de fibra de vidrio no son tan resistentes como el aluminio y deben de utilizarse con cuidado

Su peso es sólo de 12 kilogramos si tenemos en cuenta el gran tamaño que posee esta tienda de campaña.

VENTAJAS

  • Excelente ventilación.
  • Ofrece una impermeabilidad óptima.
  • Divisor de habitación
  • Altura en el centro es de 2,05 m.
  •  Suelo tipo bañera antifúngico recubierto de plata.
  • Peso sólo 12 kg. 

INCONVENIENTES

  • La durabilidad puede ser moderada, pero esto es también algo característico de las tiendas familiares.
  • Aunque la tienda de campaña resulta muy intuitiva de montar pero falta de disposición de instrucciones claras y precisas que te ayuden a montar la tienda de campaña.
  • No dispone de ojal para cable eléctrica.

Mejores tiendas de campaña familiares para 8 personas

Si vas a buscar una tienda de campaña para 8 personas, existe un número de factores que tendrás que tener en cuenta. Por ejemplo hay que observar el número de habitaciones y el espacio disponible para toda la familia, la cantidad de equipamiento adicional que necesitas almacenar y cuanta importancia le das a la necesidad de disponer de privacidad.  

Como hemos mencionado anteriormente, le recomendamos que elija una tienda de campaña que sea al menos 2 personas más grande que la cantidad de personas que desean acampar, para disponer de suficiente espacio tanto para dormir como para guardar el equipamiento de acampada.

Skandika Montana 8

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 8 personas
  • Capacidad confort: 4 a 6 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 5000 mm. 
  • Peso: 25,8 kg 
  • Dimensiones:700 cm x 310 cm x 200 cm

Merece la pena añadir en esta clasificación otra magnífica tienda de campañaa, la Skandika Montana 8 es una tienda que ofrece gran espacio para familias y grupos de amigos. Además ofrece una efectiva protección contra la lluvia y el viento

No sólo ofrece gran espacio para dormir debido a sus paredes verticales, sino también una parte central adicional para sentarse y relajarse de 2 metros de altura máxima para poder moverse con facilidad en su interior. Aquí dispones de suficiente espacio para dejar tus pertenencias como equipaje, alimentos y todo lo necesario para ir de camping.

Dispone de 2 habitaciones en cada extremo de la tienda. Estas son amplias y separables hasta un total de 4 habitáculos. Cada habitación se puede usar como dormitorio individual espaciosa o dividirla en 2 habitaciones más pequeñas, usando una malla divisoria. 

El material del interior de la tienda es transpirable pudiendo regular la temperatura, además posee mosquiteras tanto en las habitaciones como en la entrada principal.

Además hay 3 puertas para acceder a la zona central  que puede mantenerse abierto dependiendo del clima, debido a las varas verticales de acero, creando un vestíbulo con sombra. 

La Montana 8 ofrece además una columna de agua de 5000 mm, hechas con materiales de poliéster recubiertos de poliuretano resistente a los rayos UV, dándote a tu familia y a ti una completa protección a la lluvia y al mal tiempo. Es la máxima protección disponible para tiendas familiares.

Las varillas son fuertes y flexibles fabricados de fibra de vidrio, además son inastillables.

Incluye una lona para el suelo para la zona común principal.

La Montana 8 tiene un acabado resistente con costuras selladas prueba de agua, ojales y lengüetas reforzadas. Esta tienda esta fabricada de materiales ignífugos que hacen que sea extremadamente duradera. Si bien esto retardaría la propagación del fuego, no significa que no podría arder. Aunque esta es una característica muy valiosa que a menudo se pasa por alto cuando buscamos una tienda de campaña.

Además hay muchos otros pequeños detalles que hacen que esta tienda de campaña la hacen excepcional como lugares de almacenamiento adicional, un toldo en el vestíbulo para parar el sol, cuenta con ganchos para colgar lámparas o linternas.

Esta tienda de campaña es para 8 personas máximo, sin embargo si quieres espacio adicional para dormir, esta tienda ofrecerá mucho espacio cuando sólo duerman hasta 6 personas.

Resulta sencilla de montar con el sistema de colores de las varillas por lo que lo hace muy intuitiva.

VENTAJAS

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy espaciosa.
  • 3 entradas que ofrecen gran ventilación
  • Óptima transpirabilidad y regulación de temperatura interior.
  • Muy impermeable resistente a la lluvia y al viento.
  • Altura máxima 2 metros.
  • 2 habitaciones divisibles hasta 4 habitáculos espaciosos.
  • Mosquiteras tanto en las habitaciones como en la entrada principal.

INCONVENIENTES

  • Instrucciones escuetas e ininteligibles 
  • Muy pesada casi 26 kg.
  • Necesita una lona para el suelo, viene incluida

Skandika Copenhagen 8

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 8 personas
  • Capacidad confort: hasta 5 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 5000 mm
  • Peso: 26 kg
  • Dimensiones: 520 cm x 470 cm x 220 cm

De nuevo ofrecemos en este ranking otra Skandika, debido a su calidad, resistencia y el espacio que ofrecen. La Skandika Copenhagen 8 es un compañero versátil para acampar y para actividades al aire libre.  Es una tienda excelente muy resistente a la lluvia, ofrece mucha estabilidad, es espaciosa y además es rápida y fácil de montar.

Tiene capacidad para albergar hasta 8 personas en sacos de dormir, pero para sacar el máximo confort a esta maravillosa tienda se recomienda un máximo de 5 personas durmiendo en colchonetas.

Está fabricada de material transpirable que garantiza un clima interior agradable. Dispone de un vestíbulo muy espacioso para guardar todas tus pertenencias como equipaje, comida y otros elementos de camping. La entrada delantera (porche) además puede utilizarse de toldo parasol a través de sus varillas de acero, para proporcionarle sombra en días soleados y muy calurosos y así poder disfrutar de esta ventaja. 

Además posee grandes ventanas panorámicas para poder permitir la entrada de luz al interior del vestíbulo.

Tiene una altura de 2,2 metros lo que la hace muy confortable para poder moverte en su interior sin problemas.

En la parte posterior se encuentra una gran habitación que es divisible a través de mallas en 2 o hasta en 3 dormitorios separados, según sea necesario. Las mallas entre las habitaciones se sujetan con simples lazadas por lo que puedes quitarlas totalmente o a media altura. Además hay que añadir que la zona del vestíbulo podría utilizarse también como otra habitación..

Dispone de 3 entradas para más posibilidad de movimiento y ventilación. Con mosquiteras en todas las entradas y habitaciones.

El suelo está cosido en forma de bañera con lo que no deja pasar la humedad, la lluvia, ni corrientes de aire al interior de la tienda de campaña, además de evitar la entrada de insectos . 

Brinda protección a la lluvia con una columna de agua de 5000 mm y nos resguardará de cualquier condición climática.

Las varillas para el montaje son de metal y de fibra de vidrio, que son muy resistentes y a la vez flexibles, lo que la hacen que sea una tienda magnífica.

Esta fabricada con materiales robustos muy sólidos, con costuras selladas y reforzadas, para una larga vida útil, resistentes a los desgarros. como estamos acostumbrados con las tiendas de Skandika.

Como acostumbramos con Skandika también ofrecen pequeños detalles que nos facilitan la vida diaria como un gancho para colgar una lámpara y cuenta con ojal con cremallera para permitir la entrada de cables de electricidad al interior de la tienda.

VENTAJAS

  • Ofrece mucho espacio y comodidad.
  • Fácil de montar debido a las varillas con código de colores.
  • Muy resistente a la lluvia con columna de agua de 5000 mm.
  • Gran altura máxima de 220 cm en su interior.
  • Brinda mucha ventilación debido a su material de fabricación y a a las 3 entradas disponibles.
  • Dispone de un porche con toldo para poder sentarse a la sombra en el exterior.
  • Poseen mosquiteras tanto en las entradas como en las habitaciones.

INCONVENIENTES

  • La de color amarillo hace reflectar más la luz en el interior, pudiendo molestar a los ojos.
  • Al ser su forma hexagonal, las paredes hacen perder espacio para colocar colchones/colchonetas.
  • Instrucciones escuetas y poco informativa.
  • Dormitorios pueden llegar a considerarse pequeños.
  • Podría disponer de más bolsillos adicionales.
  • Porche puede quedarse pequeño en días lluviosos.
  •  Su peso es de 26 kg.

Vango Odyssey 800 tunnel

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 8 personas 
  • Capacidad confort: hasta 6 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 4000 mm
  • Peso: 22,9 kg
  • Dimensiones: 710 cm x 310 cm x 200 cm

La marca Vango es originaria de Escocia y lleva fabricando productos para camping desde 1966. Tiene muy buena reputación debido a su durabilidad, confort y protección a los climas adversos. 

La Vango Odyssey 800 es una tienda de campaña de hasta 8 personas, es muy espaciosa, además resulta muy rápida y sencilla de montar. Tiene 2 entradas diferentes lo que facilita la privacidad y la ventilación en el interior de la tienda.

Dispone de 2 habitaciones divisibles en cada extremo de la tienda. Estas son amplias y separables hasta un total de 4 habitáculos, según sea necesario. Cada habitación se puede usar como dormitorio individual espaciosa o dividirla en 2 habitaciones más pequeñas, usando una malla divisoria. 

La altura máxima en la parte central de la tienda es de 2 metros, lo que también te brindará libertad de movimiento en el interior y por lo tanto te sentirás más confortable. En los dormitorios alcanza una altura máxima de 1,85 m en su interior. Disponen además de mosquiteras en las puertas de las habitaciones en la parte superior y en la puerta de entrada.

Tiene un doble techo Protex 70d muy impermeable, con las costuras completamente selladas, que le protegerá de la lluvia y el viento ofreciendo una columna de agua con resistencia a 4000 mm. Debido a su sistema de bandas de tensión patentado por Vango, asegura estabilidad en condiciones ventosas.

Además tiene el suelo en forma de bañera con lo que ayudará a mantener seco el interior del agua procedente de las filtraciones de la lluvia, protegerte de las corrientes de aire  y a mantener alejados a los molestos insectos.

También hay que añadir que dispone de grandes ventanas que maximizan la iluminación y la visibilidad, fabricadas de PVC con cortinas activables de privacidad, . Asimismo posee interiores de tela oscura, lo que permite reducir la cantidad de luz para facilitarte el descanso.

Está fabricada de tejidos ignífugos que es un valor añadido a la hora de retardar la propagación del fuego en caso de incendio.

Hay que agregar que esta fantástica tienda de campaña integra una apertura para entrada de cable de la luz. Este modelo incluye también anillos para colgar alguna lámpara que facilite la iluminación el interior de la tienda de campaña.

VENTAJAS

  • Fantástico diseño.
  • Es una tienda muy espaciosa.
  • Buena ventilación y transpirabilidad.
  • Ofrece una altura máxima de 2 metros en la zona central.
  • Fácil y rápida de montar.
  • Excelente doble techo impermeable, tienda robusta muy resistente a la lluvia y al viento
  • Suelo en forma de bañera impiendo la entrada de agua, aire e insectos.

INCONVENIENTES

  • Existen quejas sobre el hecho de que el interior es menos luminoso no funciona tan eficiente.
  • Mallas divisorias de las habitaciones son muy finas y la privacidad puede verse comprometida.
  • Falta de bolsillos de almacenamiento en la zona central de la tienda.
  • Casos reportados de rasgaduras en las costuras y desperfectos en las varillas de sujeción.

NTK Laredo GT 8/9

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 8 a 9 personas
  • Capacidad confort: hasta 5 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 2500 mm
  • Peso: 10,7 kg
  • Dimensiones: 460 cm x 300 cm x 190 cm

De nuevo recomendamos otra tienda de la marca NTK debido a su fiabilidad, durabilidad, confort y por supuesto a sus buenas críticas. La tienda de campaña NTK Laredo GT 8/9 ofrece materiales y características mejoradas.

Esta tienda de campaña es muy versátil para familias y grupos de amigos. Está catalogada para 9 personas que duermen en sacos de dormir o para 8 en colchonetas hinchables. Aunque siendo así no se dispondría de espacio adicional para almacenar el equipamiento de camping necesario, ya que en esta tienda no se dispone de vestíbulo o porche.

Es una tienda súper fácil y rápida de montar, no te llevará más de 20 minutos.

La parte central se mantiene sujeta con dos varas cruzadas formando un techo en forma de cúpula, y las extensiones laterales se sostienen con una varilla curvada cada una. La visera de la puerta de entrada se forma con una vara corta curvada más corta.

Dispone de una única habitación, esto podría ser un inconveniente si se busca intimidad y privacidad. Presenta  una sola puerta de entrada y una ventana, al contrario de como indican las propias características del producto. Ya que el doble techo cae hasta el suelo por todas partes. 

La altura máxima del techo de la tienda de campaña en la parte central es de 1,90 metros, lo que es una gran ventaja para poder moverte con facilidad en su interior.

La tienda está casi totalmente recubierta con doble techo excepto la puerta, pero aquí tienes un pequeña visera. El material del doble techo es poliéster 190T 100% impermeable recubierto de poliuretano resistente a los rayos UV. Además ofrece una protección completa de resistencia a la lluvia con una columna de agua de 2500 mm.

El material interior presenta una tela de mosquitera de poliéster extra fina para impedir la entrada de insectos y mosquitos muy pequeños. Aun así hay que decir que dispone de respiraderos en el doble techo, por lo que en un ambiente cálido es mejor montar esta tienda a la sombra a ser posible. Por lo tanto esta no es la mejor opción si la tienda de campaña debe estar cerrada durante un periodo prolongado en caso de lluvia.

El piso esta fabricado con material de polietileno de alta resistencia sin costuras, evitando así cualquier gotera y la filtración de agua. Además es antifúngico con una capa interna recubierta de plata. 

Está fabricado con materiales ignífugos, cumpliendo con los requisitos de inflamabilidad CPAI-84.

La puerta tiene solo malla en la parte superior, es una lástima que no agreguen una puerta con malla de tamaño completo.

Dispone de varillas de fibra de vidrio con un diámetro mayor al convencional, conectadas entre sí por un elástico interno, además está construida con tecnología Nano-Fibras y Flexmax, con material  que proporciona más resistencia y flexibilidad.

La tienda pesa sólo 10,7 kg por lo que la relación área-peso es muy buena, ya que la tienda es razonablemente ligera.

Posee también en el interior de la tienda de campaña bolsillos para organizar mejor todo el equipamiento de menor tamaño, y debemos mencionar la presencia de un puerto para cable de electricidad.

Además hay que añadir que el precio de esta tienda de campaña lo hacen muy atractivo a la hora de adquirirla.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy fiable, debido a la calidad de sus materiales y su estructura robusta.
  • La habitación única es muy amplia.
  • Rápida y fácil de montar.
  • Doble techo ofrece impermeabilidad completa. Te mantendrá seco.
  • Suelo en forma de bañera.
  • Mallas ultrafinas de poliéster para protegerte de los mosquitos.
  • Altura máxima de 1,90 metros.
  • Posee 4 bolsillos grandes internos y puerto para cable de electricidad
  • Buenísima relación calidad-precio.

INCONVENIENTES

  • No dispone de respiraderos en el doble techo. Mala ventilación si mantienes montado el doble techo.
  • Tiene una sola puerta de entrada.
  •  Si buscas privacidad, ofrece una sola habitación.
  •  No tiene porche.
  • Varillas son de calidad discutible.

Mejores tiendas de campaña familiares para 6 personas

Las tiendas de campaña para 6 personas son muy populares en familias con hijos o pequeños grupos de amigos que buscan acampar con suficiente espacio para disfrutar al máximo de la acampada. 

Suelen ser tiendas con mucho peso, pero están destinadas a ser espaciosas y a poder moverse con facilidad en su interior. Además también disponen de vestíbulos donde pueden sentarse en familia en su interior para pasar todo el tiempo unidos y poder almacenar el equipamiento necesario de acampada.

Coleman tunel da gama 6

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 6 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm 
  • Peso: 24,2 kg
  • Dimensiones: 420 cm x 515 cm x 220 cm

La marca Coleman tiene su origen en los Estados Unidos, es una empresa reconocida internacionalmente debido a su amplia gama de artículos de camping y por supuesto por la gran calidad y fiabilidad de sus productos.

La tienda de campaña Coleman Da Gama 6, es una tienda muy espaciosa debido a sus dimensiones, ofreciendo un vestíbulo y 3 dormitorios. Esta tienda está destinada para albergar hasta 6 personas en sacos de dormir, pero si deseas disfrutar de más espacio y confort a la hora de dormir, entonces con 4 personas debería de ser suficiente.

Esta tienda se monta de manera rápida y sencilla, debido a su easy set up System, y a su sistema de colores en las varillas de sujección para saber que varilla corresponde con cada una.

También hay que añadir que esta tienda esta testada su resistencia para acampar bajo la lluvia y en condiciones ventosas.

La parte central tiene una altura máxima de 2,10 m, lo que ofrece comodidad a la hora de moverse en su interior con facilidad.

Una gran ventaja que añade es un vestíbulo de 8 m², donde dispondrá de suficiente espacio para poder sentarse y además colocar el equipamiento necesario para acampar.

Presenta muchos beneficios sus 2 puertas de entrada permitiendo más libertad para salir de la tienda y aumentar la ventilación de ésta. Tiene además 2 dormitorios, uno más grande a su vez divisible en 2 habitaciones y otro más pequeño, pudiendo tener en total hasta 3 habitaciones divididas de tamaños iguales.

Posee mosquiteras tanto en la puerta de entrada como en las habitaciones para evitar la entrada de insectos y los irritantes mosquitos, además sirve para garantizar la óptima ventilación de la misma.

El piso en forma de bañera está fabricado de polietileno y presenta costuras soldadas e invertidas para impedir la entrada del agua, corrientes de aire o insectos.

El material interior está hecho de poliéster transpirable que ayuda a la ventilación de la tienda de campaña y la prevención de formación de condensación en el interior.

El doble techo está confeccionado de poliéster recubierto de poliuretano, resistentes a los rayos ultravioleta, añadiendo longevidad a la vida útil de esta tienda de campaña. Además ofrece protección total a la lluvia y al viento con una columna de agua de 3000 mm.

Las varillas son de acero lo que añaden más rigidez y resistencia a la estructura de la tienda de campaña.

Otra gran ventaja son los grandes ventanales de PVC para permitir la entrada de luz y visibilizar el exterior, con posibilidad de cubrirse con solapas si se desea más privacidad u oscuridad en el interior de la tienda.

Además esta tienda esta fabricada con materiales que retardan la propagación del fuego, ofreciendo más tiempo a la hora de escapar en caso de emergencia.

Esta tienda de campaña es relativamente pesada alcanzando 24,2 kg de peso.

La Coleman Da Gama 6 ofrece además características prácticas como bolsillos de almacenamiento, ganchos para colgar elementos de iluminación como lámparas, incluye también una apertura muy conveniente para introducir un cable de electricidad.

VENTAJAS

  • Tienda fácil de montar debido al código de colores de las varillas.
  • Vestíbulo altura máxima de 2,10 m
  • Suelo en forma de bañera
  • Varillas de acero aporta rigidez, estabilidad a la estructura de la tienda de campaña.
  • Posee 2 puertas de entrada, facilita la movilidad y la ventilación.  
  • Presencia de mosquiteras en puertas de entrada y habitaciones.
  • Dispone de un amplio vestíbulo.
  • Ofrecen facilidades como bolsillos de almacenamiento, gancho para colgar lámpara y apertura para insertar cable de electricidad.

INCONVENIENTES

  • La impermeabilidad no es la mejor de todas las mencionadas
  •  Posibilidad de condensación en su interior.
  • La ventilación no es la mas apropiada si se mantiene cerrada al sol, se sobrecalienta. 
  • Su peso es elevado 24,2 kg.

High Peak Tauris 6

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 6 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 4000 mm.
  • Peso: 14,2 kg
  • Dimensiones: 620 cm x 280 cm x 200 cm

La marca High Peak es una marca alemana que tiene 35 años de experiencia en artículos de acampada, senderismo y tiempo libre. 

La tienda High Peak Tauris 6 es una tienda amplia y espaciosa, con muy buenas reseñas por parte de los usuarios debido a su versatilidad, durabilidad y fiabilidad a la hora de acampar ya sea con familia o a amigos.

Como ventajas ofrece 2 puertas de entrada independientes para facilitar la movilidad y una ventilación apropiada. Aunque por decir un inconveniente es que solo una de las puertas dispone de mosquitera. 

Además la parte central tiene una altura máxima de 2 metros de altura para facilitar el movimiento en el interior y hacerte la vida más fácil. 

Además sus 2 habitaciones situadas a cada lado de la tienda, ofrecen cada una espacio y comodidad suficiente para 3 personas por cada dormitorio. Asimismo la presencia de mosquiteras en las puertas impedirán la entrada de los insectos y los mosquitos.

Presenta un suelo de polietileno separable de buena calidad y resistente a la aparición de grietas.

El material de la zona interior de la tienda es de poliéster transpirable facilitando la ventilación de la misma muy conveniente para climas cálidos.

El doble techo impermeable está fabricado de 100% poliéster recubierto de poliuretano que ofrece columna de agua de 4000 mm.

También nombrar que ofrece un porche con toldo para poder sentarte en el exterior. El porche se mantiene sujeto con varillas de acero para darle estabilidad.

Las varillas que dan sujeción a la tienda son de fibra de vidrio resistentes para garantizar la firmeza de la estructura de la tienda de campaña

Su peso de 14,2 kg es relativamente ligero para este tipo de tiendas familiares.

Añadir que dispone de 4 bolsillos internos de almacenamiento y ganchos para colgar lámparas.

La cuerda de los vientos es de color verde neón para hacerla más visibles en la oscuridad y evitar posibles caídas.

VENTAJAS

  • Es una tienda sencilla y rápida de montar.
  • Es muy amplia y espaciosa.
  • Presenta 2 habitaciones espaciosas y separadas a cada lado de la tienda para ofrecer más privacidad.
  • Dispone de 2 puertas de entrada para facilitar la movilidad.
  • Tiene una altura máxima de 2 metros en su interior.
  • Ofrece un porche con techo para poder sentarse en el exterior protegiendo de la sombra y la lluvia.
  • Es una tienda muy resistente a la lluvia y a climas adversos, posee una columna de agua de 4000 mm.
  • Presencia de mosquiteras en habitaciones y en una puerta.

INCONVENIENTES

  • Suelo no es absolutamente de bañera pero cierra bien al exterior.
  • Mosquitera solo en una puerta de entrada.

Skandika Nordland 6

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 6 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 5000 mm
  • Peso: 26,7 kg
  • Dimensiones: 580 cm x 440 cm x 205 cm

De nuevo añadimos una tienda de la marca Skandika a nuestra lista, esta vez la Nordland 6, es una tienda para los amantes del espacio y la amplitud. Una magnífica tienda familiar o para acampar con amigos debido a su fiabilidad, impermeabilidad y calidad.

Es una tienda relativamente sencilla y fácil de montar debido a su código de colores a pesar de su gran envergadura.

Una gran ventaja que ofrece es que dispone de 3 entradas diferentes, la cual una de ellas tiene porche con techo para poder sentarse fuera protegido de la lluvia o el sol. Estas diferentes entradas ofrece gran libertad de movimiento para entrar y salir de la tienda. Además añadir que las entradas ofrecen mosquiteras para impedir la entrada de insectos y mosquitos.

Además dispone de una gran vestíbulo muy amplio y con un espacio enorme con capacidad para poder establecer sillas, mesas y todo tu equipamiento necesario para ir de camping. La altura máxima que ofrece es de 2,05 metros para poder estar de pié y moverse con facilidad en el interior de la tienda de campaña. 

Dispone de 2 habitaciones amplias que están separadas por una malla divisoria desmontable. Teniendo la posibilidad de quitar la malla divisoria y dejarla como una gran habitación amplísima. Añadir que las puertas de las habitaciones disponen de mosquiteras para impedir la entrada de insectos y mosquitos a los dormitorios. 

El suelo es de polietileno en forma de bañera con las costuras selladas, evitando la filtracion de agua y la entrada de insectos al interior de la tienda. 

El material interior es de poliéster 100% transpirable, ofreciendo una gran ventilación y evitando el sobrecalientamiento en el interior de la tienda de campaña.

El material del doble techo es de poliéster 100% recubierto de poliuretano, lo que la hacen impermeable a la filtración de agua con una columna de agua de 5000 mm.

Tiene ventanas de PVC transparentes para permitir el paso de luz y de visibilidad, además con posibilidad de taparse con persianas en forma de mallas para ofrecer oscuridad en el interior y la privacidad deseada.

Las varillas son de fibra de vidrio resistentes y también varillas de acero para montar el porche de la entrada.

Su peso de 26,7 kg. es elevado debido a su gran envergadura y sus materiales.

Ofrece también bolsillos organizadores sólo en las habitaciones, también tiene ganchos para poder colgar iluminación como lámparas, además posee una apertura para permitir el paso de cable de electricidad al interior.

VENTAJAS

  • Es una tienda muy amplia y espaciosa.
  • Rapida y sencilla de montar.
  • Tiene 3 entradas diferentes
  • Altura máxima de 2,05 m.
  • Tiene un porche con techo.
  • Ofrece gran impermeabilidad con 5000 mm de columna de agua.
  • Suelo en forma de bañera.
  • Mosquiteras en puertas de entrada y habitaciones.

INCONVENIENTES

  • Tiene un peso elevado 26,7 kg.
  • Las habitaciones se encuentran una al lado de la otra, disminuyendo la privacidad.
  • Hay que ser muy cuidadoso en el trato a la tienda ya que pueden originarse algunas rasgaduras en el tejido o cremalleras. 

Columbus Ness 6

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 6 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 2000 mm
  • Peso: 11 kg
  • Dimensiones: 620 cm x 220 cm x 190 cm

La marca Columbus es una compañía con sede en España, con más de 30 años de experiencia en artículos de camping y aventura. Ofrecen una gran variedad de productos de gran calidad, duraderos y muy fiables.

La tienda de campaña Columbus Ness 6 es una magnífica tienda de campaña, ya que ofrece mucho espacio, confort y fabricada con materiales de calidad.

Es una tienda que también es fácil de ensamblar y no te llevará mucho tiempo a la hora de montarla, gracias a su sistema de marcador de colores.

Dispone de una sola puerta de entrada, con posibilidad de montar un porche con toldo para disfrutar sentados al aire libre protegidos de la lluvia y el sol. Posee mosquitera para proteger el interior de la tienda de insectos y los molestos mosquitos. 

El vestíbulo central es amplio con 4 metros² pudiendo disponer de suficiente espacio para guardar el equipamiento de camping y poder colocar una mesa y sillas para sentarse. La altura máxima es de 1,90 metros, es algo más baja que otros modelos, pero si no eres una persona muy alta no tendrás problemas para poder moverte con facilidad en su interior.

Además tiene 2 habitaciones dormitorios, colocadas a cada lado de la tienda. Esto supone disponer de más privacidad que otras tiendas con dormitorios contiguos. Estos dormitorios están pensados cada uno para albergar a 3 personas en sacos de dormir, aunque en colchonetas inflables 2 personas por cada dormitorio te ofrecerá más espacio y confort. Dispone además de mosquiteras y respiraderos para facilitar la ventilación e impedir la entrada de insectos y mosquitos.

El suelo es de polietileno resistente en forma de bañera evitando la filtración de agua y la entrada de insectos al interior de la tienda de campaña.

El material interior de poliester 170T muy transpirable, lo que facilita la ventilación y evitando así la formación de condensación en su interior. Además está las costuras de su interior son muy resistente. 

El material exterior de poliéster 190T con costuras termoselladas que garantizan que no habrá fugas de agua y una impermeabilidad completa, ofreciendo una columna de agua de 2000 mm.

Tiene una gran ventana de PVC en el vestíbulo con posibilidad de cubrirse para impedir las miradas ajenas y la entrada de luz en su interior.

Las varillas son de fibra de vidrio, exceptuando las varillas para montar el toldo del porche que son de material de acero ofreciendo un soporte resistente a esta zona.

Tiene un peso de 11 kilos lo que se considera ligera para este tipo de tiendas.

Dispone de bolsillos en el interior de la tienda para almacenar objetos personales y ganchos para colgar lámparas e iluminar el interior de la tienda.

VENTAJAS

  • Es sencilla y rápida de montar. 
  • Vestíbulo espacioso 4 metros². 
  • Posibilidad de montar un porche con toldo.
  • Tiene 2 habitaciones espaciosas a cada lado de la tienda, brinda máxima privacidad.
  • Presencia de mosquiteras en puerta de entrada y habitaciones.
  • Es muy impermeable y resistente a climas adversos.
  • Peso ligero sólo 11 kilos.

INCONVENIENTES

  • Dispone de una sola puerta de entrada
  • Si eres una persona muy alta 1,90 de altura máxima puede ser justo.
  • Posibilidad de formación de condensación en su interior si aumenta mucho la temperatura.

Mejores tiendas de campaña familiares para 5 personas

Las tiendas de campaña para 5 personas están destinadas para familias pequeñas de 4 personas que quieren disponer de suficiente espacio para sentirse confortable y además poder almacenar el material adicional de acampada. 

Skandika Navaho

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 5 personas
  • Capacidad confort: hasta 3 personas adultas   
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 5000 mm
  • Peso: 21 kg
  • Dimensiones: 720 cm x 420 cm x 295 cm

La tienda de campaña Skandika Navaho tiene un diseño del tipo Tipi o pirámide. Es una tienda que brinda bastante espacio y comodidad, además fabricada con la fiabilidad y resistencia de la marca Skandika.

Es una tienda que es fácil y rápida de montar a pesar de su forma tipi o pirámide. No te dará ningún dolor de cabeza a la hora de ensamblarla.

Dispone de un vestíbulo central muy espacioso donde poder guardar el material necesario de acampada y además colocar una mesa y sillas para poder sentarse. La altura máxima en la parte central es de 2,95 m, lo que hace que aporte extra espacio al poder moverse en su interior. Es de las tiendas que más altura dispone debido a su forma de pirámide, dando la sensación dimensional de ser muy espaciosa. 

La Skandika Navaho ofrece una única puerta de entrada con mosquitera, además la entrada forma un porche con toldo, para poder disfrutar del aire libre mientras estás sentado protegido de la lluvia o el sol.

Esta tienda además tiene la posibilidad de disponer de una habitación grande muy espaciosa pudiendo separarse a través de una malla divisoria en 2 dormitorios una algo más grande para 3 personas y otra algo más pequeña para 2 personas. Las puertas de los dormitorios disponen de mosquiteras para impedir la entrada de insectos y respiraderos para ofrecer una ventilación eficiente.

Tiene un suelo de polietileno cosido en forma de bañera, lo que supone una gran ventaja para impedir la filtración de agua y la entrada de insectos en su interior.

El material interior es de 100% poliéster muy transpirable impidiendo la formación de condensación en el interior.

El doble techo es de poliéster recubierto de poliuretano con una resistencia para una columna de agua de 5000 mm, lo que garantiza total impermeabilidad y protección para climas lluviosos.

Tiene 4 grandes ventanas de PVC para permitir el paso de luz y poder disfrutar de las vistas, en el caso que no lo desees puedes cubrirlo con persianas de tela para disponer de oscuridad y privacidad.

Las varillas de fibra de vidrio son resistentes y también ofrece varillas de aluminio para montar el techo de pirámide de la zona central y también para reforzar el porche de la puerta de entrada entrada.

El peso de 21 kg la hacen relativamente pesada pero no debe de suponer una razón para no fijarse en esta tienda de campaña.

Otra gran ventaja es que dispone además de apertura para cable eléctrico, gancho para colgar iluminación y bolsillos en los dormitorios para almacenar tus objetos personales.

VENTAJAS

  • Es muy amplia y espaciosa.
  • Fácil de montar
  • Gran vestíbulo con una altura máxima central es de 2,95 m.
  • Tiene suelo de bañera.
  • Dispone de mosquiteras en puerta de entrada y en habitaciones.
  • Ofrece un porche con techo.
  • Es una tienda muy impermeable con columna de agua de 5000 mm.

INCONVENIENTES

  • Sólo dispone de una entrada
  • Tiene un peso elevado de 21 kg.
  • Debido a su forma inclinada de las paredes le quitan espacio a las habitaciones.
  • Puede recibir demasiada claridad en su interior.
  •  Falta de privacidad, las 2 habitaciones se sitúan una al lado de otra. 

High peak Tessin 5

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 5 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 7,6 kg
  • Dimensiones: 390 cm x 310 cm x 195 cm

Te presentamos otra tienda de campaña de la marca alemana High Peak. En este caso hablamos de la tienda iglú High Peak Tessin 5. La razón por la que la hemos incluido en nuestra lista es porque es una tienda muy práctica, ligera y espaciosa, además de por la calidad de sus materiales.

Es una tienda muy sencilla y rápida de montar como la mayoría de las tiendas iglú. También favorecido debido a su marcaje de colores de las varillas de fibra de vidrio. A pesar de ser iglú, es una tienda espaciosa en su interior, además del dormitorio dispones de un porche con techo de 1,60 metros de largo y 3 metros de ancho. El vestíbulo tiene 1,70 metros de altura máxima, lo que para permanecer de pié puedes sentirse un poco incómodo.  Aquí además podrá utilizarse para guardar su equipamiento necesario para acampada.

Una buena ventaja de esta tienda es que ofrece 2 puertas de entrada, la entrada frontal es más amplia que la que se sitúa en la parte lateral. Estas puertas de entrada son resistentes y brindan protección para climas húmedos.

La única habitación disponible podrían caber 5 personas en sacos de dormir, pero si vas a acampar con colchones hinchables y disfrutar de espacio y confort entonces hasta 4 personas sería ideal. La puerta del dormitorio dispone de malla mosquitero y respiraderos. Así impide la entrada de insectos y mosquitos, y además favorece la ventilación adecuada en su interior. La altura máxima del dormitorio es de 1,90 metros, lo que si es una altura ideal para poder moverse en la habitación.

El suelo es de polietileno tipo bañera con las costuras selladas, así impide la filtración de agua y la entrada de insectos a su interior.

El material interior es de 100% poliéster de material transpirable para favorecer la ventilación e impidiendo la formación de condensación.

El doble techo es de poliéster 190T recubierto de poliuretano, ofreciendo una muy buena impermeabilidad y resistencia a climas moderadamente adversos con una columna de agua de 3000 mm.

Presenta 2 ventanas de PVC en la zona del porche para permitir la entrada de luz cuando estés sentado en en su interior.

Las varillas son de fibra de vidrio resistente lo que le dan su forma de iglú. Éstas están marcadas con colores para favorecer el montaje de la misma.

El peso es una gran ventaja , es súper ligero pesando solamente 7,6 kg.

Dispone además de bolsillos internos para guardar sus objetos personales y gancho para colgar iluminación.

VENTAJAS

  • Muy fácil de montar.
  • Dispone de 2 puertas de entrada.
  • Tiene un porche con techo.
  • Posee mosquitera en la puerta del dormitorio.
  • Brinda una ventilación extraordinaria.
  • Suelo en forma de bañera.
  • A pesar de tener forma iglú la altura máxima en el dormitorio es de 1,90 m
  • Excelente impermeabilidad con una columna de agua de 3000 mm.
  • Su peso sólo 7,6 kg.

INCONVENIENTES

  • No es la tienda de campaña más espaciosa de todas.
  • Sólo dispone de una habitación.
  • Las cremalleras pueden resultar frágiles en comparación con otros modelos.

Portal Gamma 5

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 5 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 4000 mm
  • Peso: 14,5 kg
  • Dimensiones: 450 cm x 300 cm x 200 cm

La marca Portal es una empresa alemana que lleva 25 años fabricando productos de camping y tiempo libre. La tienda de campaña Portal Gamma 5 es de tipo túnel muy amplia, espaciosa y resalta por la calidad de sus materiales de fabricación. 

Es una tienda de campaña relativamente fácil de montar a pesar de su tamaño, siguiendo las instrucciones de montaje no debería suponer ningún problema.

Dispone de un espacioso vestíbulo de 2,40 m de largo y 3 metros de ancho. Aquí dispondrá de suficiente espacio para poder sentarte en familia o con amigos y además podrá almacenar el equipamiento necesario de acampada. La altura máxima es 2 metros lo que es excelente para poder moverte en su interior sin problemas con total libertad.

Tiene 2 puertas de entrada una principal y otra lateral, esto facilita la entrada y salida de la tienda de campaña, además permite una mejor circulación de aire y regular la temperatura interior de la tienda. Ambas puertas de entradas no están provistas de mosquiteras.

Posee una sola habitación no separable muy amplia para que 5 personas puedan dormir con suficiente espacio. Una parte de la puerta interior de la habitación si dispone de mosquitera para evitar la entrada de insectos a su interior y permitir la entrada de aire.

El suelo es de polietieno cosido, es seguro y además permita evitar la entrada de insectos, suciedad y agua al interior.

El material interior es 100% poliéster transpirable, favoreciendo la regulación de la temperatura en su interior.

El doble techo es 100% poliéster tiene un revestimiento de poliuretano impermeable con las costuras selladas y ofrece una columna de agua de 4000 mm. Brindando impermeabilidad incluso con lluvia intensa y prolongada.

Dispone de 2 ventanas de PVC para facilitar la entrada de luz al vestíbulo por la zona frontal. Además 2 ventanas en la parte lateral que pueden cerrarse para evitar que penetre la luz si es necesario.

La ventilación es excelente ya que posee abertura de ventilación en la parte trasera de la tienda y las ventanas laterales tienen también respiraderos para facilitar la ventilación interior, este sistema de ventilación está equipado con protección contra la lluvia.

Las varillas de fibra de vidrio le dan forma a la estructura de la tienda de campaña, aunque son más ligeras que las varillas de acero también suelen ser más frágiles.

Su peso es de 14,5 kg. lo que significa que es relativamente pesada.

Ofrece además varios bolsillos para guardar las pertenencias personales de menor tamaño. Además apertura para entrada de cable de electricidad tanto en la habitación como para el vestíbulo. Otro elemento que ofrece son ganchos para colgar elementos de iluminación como una lámpara o bombilla.

VENTAJAS

  • Muy amplia y espaciosa
  • Fácil y rápida de montar
  • Altura máxima de 2 metros.
  • Posee 2 puertas de entrada.
  • Tiene una ventilación excelente.
  • Ofrece una fantástica impermeabilidad con 4000 mm de columna de agua.

INCONVENIENTES

  • Su enorme tamaño.
  • Su peso de 14,5 kg. 
  • No dispone de mosquitera en las puertas de entrada.
  • Sólo posee una habitación dormitorio.

Mejores tiendas de campaña familiares para 4 personas

Este tipo de tienda son muy populares también en familias con hijos pequeños que aman la acampada y pasar tiempo en familia al aire libre. Dentro de nuestra selección hemos elegido tiendas de campaña espaciosas pero más pesadas y tiendas menos espaciosas pero más ligeras de transportar. No todas disponen de vestíbulos para poder sentarse, sino para almacenar material. Son lo suficientemente estable para climas más húmedos y brindarte la mejor experiencia durante la acampada.

Coleman Coastline deluxe

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 4 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 13,5 kg
  • Dimensiones: 210 cm x 140 cm x 195 cm

La tienda de campaña Coleman Coastline deluxe para 4 personas es una magnifica tienda de campaña debido a su espacio, su versatilidad y la fiabilidad de la marca Coleman. Esta tienda de campaña está muy bien valorada entre los usuarios que ya hacen uso de ella.

Es una tienda de campaña rápida y fácil de montar, se puede montar entre 1 o 2 personas sin problemas.

Tiene un vestíbulo muy amplio, puede utilizarse para sentarse en su interior en caso de mal tiempo y para guardar el equipamiento necesario de acampada. Dispone de una puerta de entrada sin malla con mosquitera. La puerta de entra tiene la posibilidad de desplegar un porche con toldo para poder sentarse al aire libre o protegerse de la lluvia. La altura máxima es de 2 metros de altura lo que supone una gran ventaja para poder moverse en el interior de la tienda.

Dispone de una habitación muy amplia con posibilidad de dividirse en 2 dormitorios de 140 cm cada uno, a través de una malla divisoria con cremallera. Las habitaciones no disponen de ventanas solo de 2 pequeños respiraderos, lo cual parece que no ventila lo suficiente para evitar la aparición de condensación, sobre todo en climas muy cálidos. La altura máxima de las habitaciones es de 1,95 m.

Ofrece un suelo de polietileno en forma de bañera completamente impermeable, evitando así la filtración de agua, la entrada de insectos y de suciedad a su interior.

El material interior de la tienda es 100% poliéster transpirable facilitando la ventilación del interior de la tienda de campaña. Ademas tiene las costuras selladas ofreciendo más garantía a su durabilidad.

El doble techo es de poliéster recubierto de poliuretano muy impermeable respondiendo ante una columna de agua de 3000 mm

Dispone de 4 ventanas, 2 delanteras y 2 laterales que permiten que en el vestíbulo entre la claridad y pudiendo oscurecerse cuando sea necesario por medio de persianas.

Las varillas son de fibra de vidrio resistente que le dan la forma de la estructura de la tienda.

Su peso es relativamente elevado 13,5 kg no resulta ligero aunque tampoco extremadamente elevado debido a su gran volumen.

Posee además en la zona del vestíbulo una apertura para entrada de cable de electricidad en el caso de querer usar iluminación. Aunque no hay disponibilidad de gancho para colgar una lámpara o bombilla.

Dispone además de 2 prácticos bolsillos en cada habitación para guardar los utensilios más pequeños.

VENTAJAS

  • Tienda muy amplia y espaciosa.
  • Muy fácil de montar.
  • El vestíbulo tiene altura máxima de 2 metros de altura.
  • Disponibildad de montar un porche con techo.
  • Tiene suelo en forma de bañera.
  • Puedes disponer de 2 habitaciones.
  • Las habitaciones disponen de mosquiteras.
  • Ofrece buena impermeabilidad con columna de agua 3000 mm.

INCONVENIENTES

  • La ventilación es insuficiente, pudiendo aparecer condensación en su interior (ventanas laterales no se pueden abrir).
  • Sistema de cierre con cremallera puede ser poco práctico.
  • Sólo dispone de una puerta de entrada.
  • La puerta de entrada no tiene mosquitera.
  • Fata de privacidad ya que las habitaciones se encuentran colindantes.

Alps Mountaineering Taurus 4

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 4 personas
  • Capacidad confort: hasta 3 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 2000 mm
  • Peso: 4,6 kg
  • Dimensiones: 228,6 cm x 259,1 cm x 132,1 cm

La marca ALPS Mountaineering se fundó en los Estados Unidos en 1993, y es muy popular debido a la durabilidad de sus productos y por su alto rendimiento. Tienen una excelente reputación y la tienda Taurus 4 no es una excepción. Es un producto de calidad ofrecido a un precio asequible.

La tienda ALPS Mountaineering Taurus 4 está catalogada para 4 personas pero es más confortable y realista si es para 3 personas como máximo. Sobre todo si vas a acampar con 3 adultos o individuos más grandes. Pero podrían entrar bien 2 personas adultas con 2 niños pequeños.

Es una tienda de campaña muy simple y rápida de montar, y no le llevará más de 10 minutos en poder montarla. Encajando cada uno de los 2 postes en el pasador existente en cada extremo de la tienda de campaña.  

La Taurus 4 está sobre todo destinada como lugar para dormir, ya que como desventaja no dispone de vestíbulo en el que puedas sentarte para pasar el tiempo en familia o que puedas ponerte de pié para cambiarte de ropa, por ejemplo. Pero si dispone de 2 pequeños vestíbulos en cada extremo donde puedes guardar materiales necesarios para acampar

Una gran ventaja es que dispone de 2 puertas de entradas a cada lado de la tienda, cada una provista de mallas con mosquiteras para evitar la entrada de insectos a su interior.

El suelo está fabricado de material de poliéster Tafetán 75D 185T grueso y resistente para una columna de agua de 2000 mm. Tiene forma bañera lo que hace que sea impermeable, evitando la entrada de corrientes de aire y la filtración de agua. 

El doble techo está fabricado de poliéster 75D 185T resistente a los rayos UV y es realmente duradero. Muchos usuarios han comprobado su resistencia a la intemperie y la acumulación de humedad. Por lo que es una gran apuesta para acampar en climas relativamente húmedos. 

Si bien es cierto el doble techo no llega hasta el suelo, por lo que tampoco es mala idea colocar una lona debajo de la tienda de campaña para evitar que el piso se moje y proteger sus pertenencias en las noches particularmente lluviosas. 

Además debido a su perfil bajo lo hacen más resistente a condiciones más ventosas.

La Taurus 4 utiliza varillas de fibra de vidrio que forman la estructura de la tienda de campaña. Que como ventaja son materiales más ligeros y moldeables pero menos resistentes que las varillas de aluminio.

La ventilación es casi inmejorable debido a sus dos puertas de entrada y la presencia de respiraderos en cada lateral y en el techo.

Su peso es una gran ventaja ya que es muy fácil de transportar con 4,6 kg de peso, podría servir incluso para irse de camping mochilero.

Además dispone de bolsillos para almacenar utensilios de menor tamaño.

VENTAJAS

  • Es muy fácil y sencilla de montar.
  • Resistente al viento y climas húmedos.
  • Privacidad y comodidad con 2 puertas de entrada.
  • Presencia de mosquiteras en ambas puertas de entrada.
  • Excelente ventilación gracias a mosquiteras y respiraderos.
  • Su peso es ideal sólo 4,6 kg.

INCONVENIENTES

  • No es muy espaciosa, tiene 2 pequeños vestíbulos sólo para almacenar material. 
  • No se puede poner de pié, altura máxima solo 1,3 m.
  • Dispone de una solona habitación.
  • Insuficiente espacio para almacenar material.

Marmot Limestone 4P

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 4 personas
  • Capacidad confort: hasta 3 personas adultas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 1500 mm
  • Peso: 5,3 kg
  • Dimensiones: 218 cm x 254 cm x 160 cm

La marca Marmot es una compañía con sede en los Estados Unidos fundada en 1971, se caracteriza por sus productos de gran calidad, resistentes a climas adversos y la durabilidad de sus materiales. 

La tienda Marmot Limestone 4P es una gran tienda de campaña que ofrece un gran espacio para familias pequeñas y protección ante climas húmedos y ventosos. 

Es muy fácil de montar debido al código de colores de sus varillas y de los ojales de las esquinas, así que no te llevará más de 20 minutos montarla.

Presenta 2 puertas de entrada con mosquiteras con posibilidad de extenderse para montar un porche con techo.

Esta tienda posee suficiente espacio para poder guardar además el equipamiento de acampada en su vesíbulo o en el interior de la tienda cuando se acampe con 3 personas.

Las paredes son casi verticales para ganar espacio dentro de la habitación en para poder ponerse de pié de forma relativamente cómoda. Pues la altura máxima del techo es de 1,60 m en el interior de la tienda.

Dispone de un suelo de poliéster 150d en forma de bañera elevado brindando una columna de agua de 3000 mm muy resistente a la filtración de agua y evitando la entrada de suciedad e insectos en su interior.

El doble techo está fabricado de poliéster de tafetán impermeable y resistente a los climas adversos. Tiene las costuras selladas y ofrece una columna de agua de 1500 mm.

Las varillas son de especialmente buena calidad de aluminio DAC, significa que tienen flexibilidad y fuerza para doblarse y luego volver a su posición recta cuando sea necesario. Estas varillas son fuertes y duraderos sobre todo para climas de vientos fuertes.

La ventilación es óptima debido a las mallas existentes en casi toda la tienda de campaña y mosquiteras en ambas puertas de entrada.

Su peso de 5,3 kg lo hacen ideal para poder transportarse sin llevar mucho peso en el equipaje.

Presenta varios bolsillos pequeños para guardar los materiales de menor tamaño y un gancho en el techo para colgar una lámpara o algúna bombilla. 

VENTAJAS

  • Espaciosa y amplia.
  • Fácil y rápida de montar. 
  • Tiene 2 puertas de entrada, significa privacidad y comodidad.
  • Presenta una ventilación excelente.
  • Suelo de bañera y materiales muy resistentes.
  • Muy impermeable preparada para climas adversos.
  • Resistentes varillas de aluminio.
  • Su peso de 5,3 es muy ligero.

INCONVENIENTES

  • La altura máxima es 1,60 m, es limitada
  • Tiene una sola habitación.
  • Insuficiente espacio para almacenar equipamiento de acampada.

Skandika Gotland

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 4 personas
  • Capacidad confort: hasta 4 personas adultas
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 5000 mm
  • Peso: 18,5 kg
  • Dimensiones: 480 cm x 310 cm x 210 cm

De nuevo presentamos otra tienda de la marca Skandka, en esta ocasión la Skandika Gotland 4 es la tienda ideal para familias pequeñas. El espacio que ofrece para todos, la resistencia a la lluvia intensa, y la calidad de sus materiales la hacen estar muy bien valorada entre sus usuarios.

La Skandika Gotland es relativamente fácil de montar, aunque las instrucciones no sean muy específicas, no debería suponer el más mínimo problema. 

Tiene un vestíbulo enorme con espacio para poder sentarse tranquilamente en familia e incluso suficiente espacio como para guardar todo el equipamiento de camping necesario.

Dispone de 3 puertas de entrada, con mosquitera en la entrada principal y además con posibilidad de poder montar un porche con techo, para poder sentarse al aire libre en familia.

La altura máxima en su interior es de 2,10 m, lo que la hace muy confortable para poder moverse en su interior sin tener que agacharse.

Ofrece una gran habitación con posibilidad de divirse en 2 por medio de una malla divisoria, con una anchura de 1,40 metros por cada habitación. Las puertas de entrada además poseen mosquiteras para facilitar la ventilación e impedir la entrada e insectos.


El suelo en forma de bañera está fabricado de 100% polietileno, además tiene las costuras termoselladas. Estas características hacen que impida la entrada de suciedad a su interior, la filtración de agua, corrientes de aire y la de insectos.

El material interior además es de 100% poliéster 185T de materiales transpirables para regular la temperatura interior, así que no debería de preocuparse en este aspecto.

El doble techo está fabricado de 100% poliéster 185T recubierto de poliuretano. Está garantizado la impermeabilidad de esta tienda de campaña con una columna de agua de 5000 mm.

Las varillas son de fibra de vidrio fuerte, flexible e inastillable Hay 2 postes de acero que están destinados para montar el techo del porche en la puerta principal, si así lo desea.

La ventilación es excelente debido a sus diferentes puertas de entrada y la presencia de mosquiteras, así que la aparición de condensación no es un posible problema.

Tiene varias ventanas de PVC, con cortinas para poder oscurecer el interior o disponer de privacidad, la única pega es que no pueden cerrarse desde el interior.

Además sus materiales son ignífugos lo que significa que ayudan a retardar la propagación del fuego en caso de incendio.

El peso de 18,5 kg es elevado, pero no hay que olvidar el volumen que ofrece esta tienda de campaña.

Presenta varios bolsillos en su interior para guardar materiales de menor tamaño, añadir que también posee un gancho para colgar elementos de iluminación como una lámpara.

VENTAJAS

  • Muy grande, amplia y espaciosa.
  • Relativamente fácil de montar.
  • Dispone de 3 puertas de entrada.
  • Mosquiteras en puerta principal y las habitaciones
  • Altura máxima de 2,10 m
  • Suelo termo sellado en forma de bañera.
  • Muy impermeable con una columna de agua de 5000 mm.
  • Buena relación calidad-precio.

INCONVENIENTES

  • Las cortinas se cierran desde afuera.
  • No es muy estable y resistente a fuertes vientos.
  • Falta privacidad al tener 2 habitaciones contiguas.
  • Su elevado peso de 18,5 kg.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar