Las 6 mejores tiendas de campaña ligeras para acampar con poco peso

Si tienes como objetivo acampar de mochilero o de fin de semana, o sin embargo quieres ir a montar tu tienda en festivales o incluso para acampar si viajas en bicicleta o en moto, entonces lo que estás buscando es acampar con poco peso. Por eso hemos seleccionado para tí, las 6 mejores tiendas de campaña ligeras para acampar con poco peso

Aunque el peso es un factor muy a tener en cuenta si no quieres irritarte cada vez que tengas que cargarla, también tendremos que considerar otros aspectos muy importantes, como por ejemplo el espacio habitable tanto para nosotros como para nuestro equipamiento de acampadasenderismo. También debemos tener en cuenta la impermeabilidad y protección en climas adversos, la ventilación y transpirabilidad para disminuir así la aparición de condensación, y por supuesto, la durabilidad de los materiales de fabricación y su precio de venta.

Quizás te interese nuestro artículo sobre las mejores tiendas de campaña familiareso a lo mejor te gusta más el glamour de las tiendas de campaña glamping.

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 2 personas
  • Capacidad confort: hasta 1 persona 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 4000 mm
  • Peso: 1,9 kg
  • Dimensiones: 270 cm x 125 cm x 100 cm

La marca Naturehike fue fundada en 2005 y desde entonces están escalando posiciones para hacerse con el liderazgo en productos ligeros y de alta calidad para camping, senderismo, escalada y actividades al aire libre. La tienda de campaña Naturehike Cloud Up 2 es ultraligera, compacta, ideal para ir de mochilero, senderismo o hacer montañismo, fabricada con materiales de calidad y además a un excelente precio

Es muy sencilla y rápida de montar incluso para una persona sola, no te llevará más de 15 minutos.

En ella caben 2 personas adultas en sacos de dormir, aunque si quieres disponer de algo más espacio para guardar tu equipamiento en su interior se aconseja utilizarse sólo para una persona. Su altura máxima es 1 metro, lo que es suficiente para poder sentarte en su interior.

Su peso completo incluido piquetas y cuerdas es de sólo 1,9 kg.

El material interior está confeccionado de malla transpirable B3  que ofrece una gran ventilación y evita la condensación.  Además está compuesto de nylon 20D revestido de silicona lo que ayuda a mantener el calor en su interior.

Además dispone de una sóla puerta de entrada con doble cierre, mosquitera y además es impermeable.

La tienda de campaña cloud 2 añade una ventana triangular en la parte trasera de la tienda, por lo que es una versión mejorada a nivel de ventilación y disminución de la condensación interior, con respecto a sus antecesores. Además es autoportante, es decir se mantiene montada sin necesidad de tensarla con piquetas, pudiendo transportarla a un lugar cercano sin necesidad de desmontarla.

El material del doble techo está fabricado de nylon 20D con recubrimiento de silicona, resistente al agua con una columna de agua de 4000 mm. Además es resistente a la presión por caida de nieve.

El material del piso también está fabricado de nylon 20D recubierto de silicona, y del mismo modo con una columna de agua de 4000 mm. Presenta costuras termoselladas al completo y preparado para soportar la humedad. Además la tienda contiene un detalle extra, una lona impermeable para ponerla debajo, y así garantizar totalmente que no transpase la humedad del suelo a la tienda y se moje.

La estructura de la tienda de campaña es robusta y resistente gracias a las varillas de aluminio 7001.

Dispone de dos puntos fijos mediante cuerdas (vientos) para añadir estabilidad y fuerza contra el viento.

Incorpora además un gancho para lámpara o dispositivos de luz en la cúpula y bolsillo en la parte superior de la entrada.

VENTAJAS

  • Es robusta, resistentente y duradera .
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy sencilla y rápida de montar.
  • Ligera y fácil de transportar pesa sólo 1,9 kg.
  • Muy impermeable debido a sus materiales de fabricación Nylon 20D recubierto de silicona y a su columna de agua de 4000 mm.
  • Estructura estable debido a sus varillas de aluminio 7001.

INCONVENIENTES

  • Espacio entre doble techo y el interior puede permitir la entrada de viento al interior.
  • Puede producirse formación de condensación en su interior.

MSR Hubba Hubba Nx 

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 2 personas
  • Capacidad confort: hasta 2 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 1200 mm Durashield™ 
  • Peso: 1,72 kg
  • Dimensiones: 213 cm x 279 cm x 100 cm

La marca MSR (Mountain Safety Research) se fundó a finales de los años 60 en los Estados Unidos y se caracteriza por fabricar productos de gran calidad para camping, senderismo y montañismo.

La tienda de campaña MSR Hubba Hubba Nx para 2 personas es la tienda más vendida y galardonada de MSR. Está diseñada para mochileros y senderistas que quieran una tienda todo en uno, sin dejar de ser compacta y ligera, tanto para usar como para transportar.

Su peso es otro factor favorable ya que la tienda con sus accesorios pesan en total solamente 1,72 kg.

Destaca además su diseño geométrico de forma que optimiza la utilización del espacio, pudiendo dormir 2 personas confortablemente en su interior sin ningún inconveniente, además con suficiente espacio para el almacenamiento del equipamiento y material de acampada

Añadir también su fácil montaje incluso para una persona sola sin experiencia previa, debido a su sistema de coloración de varillas.

Dispone además de dos vestíbulos de entrada en forma de D a cada lado, pudiendo utilizarse también para guardar y colocar el equipamiento de acampada. En cada entrada presenta dos puertas grandes con el sistema StayDry™ con canaletas de lluvias incorporadas.

El material interior está fabricado de Nylon 15D con micromalla para permitir una ventilación óptima e impedir la formación de condensación.

El material del doble techo es de excelente calidad y muy resistente, está fabricado de nylon 20D ripstop con columna de agua de 1200mm recubierto de Durashield™ de polyuretano y silicona, adaptable y con ventilación cruzada. Añadiendo impermeabilidad, aislamiento y una protección extra contra la humedad. 

El piso es de tipo bañera está confeccionado de nylon 30D ripstop con 3000mm de columna de agua DuraShield polyuretano & DWR (repelente de agua resistente) con costuras selladas y reforzadas por solapamiento.

La estructura se compone de una varilla única de la marca DAC Featherlite NFL de aleación de aluminio, que se caracteriza por su diseño ultraligero y altamente resistente al viento y a condiciones atmósfericas adversas.

Ofrece tambien caracteristicas adicionales como bolsillos interiorres y gancho para colgar lámparas o dispositivos luminosos.

VENTAJAS

  • Ideal para mochileros y senderistas, estable, duradera y de calidad.
  • Muy fácil de montar. 
  • Ligera y cómoda de transportar pesa sólo 1,72 kg.
  • Impermeabilidad garantizada debido a sus materiales de Nylon 20D ripstop recubierto de Durashield™.
  • Estructura estable garacias a varilla de aleación de aluminio DAC Featherlite NFL.

INCONVENIENTES

  • La cremallera pueden ser sensible.
  • Su precio.
  • Para alargar la vida útil de la tienda se recomienda comprar una lona del suelo que se vende aparte.

Coleman Darwin 2 Plus

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 2 personas
  • Capacidad confort: hasta 2 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 4,2 kg
  • Dimensiones: 320 cm x 160 cm x 120 cm

La tienda de campaña Darwin 2 plus de la popular marca de camping norteamericana Coleman, es una de las mejores vendidas de esta compañia. Esto se debe a diferentes motivos es una tienda de campaña fiable, estable, duradera y a un gran precio. Es ideal para mochileros y senderistas de distancias cortas, tambien para parejas que quieran ir esporádicamente de acampada o a festivales o incluso para acampar con bicicleta o moto.

Su peso no es su factor más destacado pues éste se eleva a 4,2 kg. Aunque no es muy elevado puede resultar pesado para caminatas más largas.

Destaca además su montaje fácil y rápido en el que no te llevará más de 15 minutos en montarla.

Su diseño en forma de iglú lo hace mantenerse estable en climas adversos, dispone de un porche delantero ideal para almacenar el equipamiento de acampada y senderismo.

Presenta una sóla puerta de entrada con mosquitera disponiendo además de ventanas de PVC transparentes para permitir el paso de luz natural y también tienes la posibilidad de taparlas con una cortina cuando así se desee.

En ella caben 2 personas sin haber problemas de espacio pues la version Coleman Darwin 2 Plus supera en habitabilidad a su antecesor la Coleman Darwin 2.

El material interior está fabricado de malla transpirable de poliéster con 4 puntos de ventilación para facilitar la circulación de aire en su interior.

El material del doble techo está fabricado de poliéster 75D recubierto de poliuretano brindando una columna de agua de 3000 mm. Resistente a los rayos UV con la protección Coleman® UVGuard ™ y con la tecnologia Weather Tec. Haciendo de esta tienda que sea totalmente impermeable y resistente al agua. Las costuras están selladas para permitir que no entre viento, agua o insectos. Además presenta una abertura en la zona trasera para evitar la formación de condensación en su interior.

El piso de la tienda está confeccionado de polietileno además es desmontable y diseñado de forma elevada para evitar la entrada de agua o insectos. 

La estructura de la tienda se mantiene debido a sus 3 varillas de fibra de vidrio resistentes y flexibles.

Tambien dispone de bolsillos de almacenamiento en su interior y gancho para lámpara.

VENTAJAS

  • Excelente tienda de campaña, estable, robusta y de calidad.
  • Muy sencilla y rápida de montar.
  • Ofrece más espacio que las anteriormente descritas.
  • Es impermeable debido a su doble techo de poliéster 75D recubierto de PU y con columna de agua de 3000 mm.
  • Su precio.

INCONVENIENTES

  • Su peso de 4,2 kg.
  • Las varillas son menos resistentes que las de aluminio.

Marmot Limelight 2P

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 2 personas
  • Capacidad confort: hasta 2 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 1500 mm
  • Peso: 2,55 kg
  • Dimensiones: 221 x 135 x 109 cm

La marca Marmot fue fundada en 1974 en los Estados Unidos que diseñan productos de alto rendimiento y de gran calidad. Desde equipamiento para alta montaña como para acampadas familiares o senderismo.

La tienda de campaña Marmot Limelight para 2 personas mantiene el concepto de acampar de manera sencilla pero con toda la garantía de mantenerse cálido, seco y seguro. 

Su peso es relativamente ligero para tiendas de campaña para mochileros al ser de 2,55 kg.

Resulta muy sencillo y rápido de montar gracias a sus código de coloración de varillas y broches "Easy Pitch".

El diseño de esta tienda la hacen que sean muy espaciosa cómoda, debido a la construcción de varillas precurvadas en el tercio inferior se crean paredes verticales. Originando así un área para dormir más espaciosa y mayor espacio para la cabeza.

Además cuenta con una puerta doble de gran tamaño y una puerta trasera en forma de D que te llevan a 2 vestíbulos, que se pueden usar para guardar el equipamiento de acampada y senderismo para que así puedan mantenerse seco.

El material interior está confeccionado de 100% poliéster 40d No-See-Um con malla  100% poliester tafetán 68d F/R. Aporta una excelente resistencia, buena ventilación y evita la entrada de insectos al interior.

El material del doble techo está fabricado de 100% poliéster Tafetán 68d con una columna de agua de 1500mm F/R además tiene las costuras selladas. Dispone además de apertura en el doble techo para evitar la condensación en su interior.

El piso está hecho de poliéster 68d tafetán 190T con columna de agua de 2000mm F/R también tiene las costuras selladas.

La estructura de la tienda está asegurada gracias a sus 3 varillas de aluminio 7000 DAC pressfit de gran calidad, resistente al viento fuerte y lluvias copiosas.

Cuenta también con cremalleras duraderas de nylon, para que no se rompan con facilidad y puedas tener años sin problemas para abrir y cerrar la tienda.

Contiene bolsillos interiores para almacenar artículos personales de menor tamaño.

Incluye además una lona para suelo, para añadir confort y durabilidad al piso de la tienda de campaña.


VENTAJAS

  • Espaciosa, estable, gran calidad.
  • Su peso es de 2,55 kg.
  • Fácil de montar.
  • Buena ventilación y poca condensación.
  • Testado como totalmente impermeable 100% poliéster Tafetán 68d con columna de agua de 1500mm.
  • Buena calidad e impermeabilidad del piso de poliéster 68d tafetán 190T con columna de agua de 2000mm.
  • Buenas varillas DAC de aluminio 7000.

INCONVENIENTES

  • Puede ser demasiado pesada para hacer trekking o caminatas de varios días.
  • No es de las más baratas.

Geertop Toproad 2 plus 

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 2 personas
  • Capacidad confort: hasta 2 personas 
  • Estaciones: 4
  • Columna de agua: 3000 mm
  • Peso: 2,9 kg
  • Dimensiones: 260 cm x 210 cm x 115 cm

La marca Geertop es relativamente reciente fundada en 2012 en los Estados Unidos por un mochilero que estaba obsesionado por aligerar el peso de su equipamiento. Con el paso de los años ha ido ganando paso entre las marcas mas reconocidas en el mundo de la acampada y el senderismo. Su fama es debido a la fabricación de productos de calidad y de bajo peso. 

La tienda de campaña Geertop Toproad 2 plus es la tienda que ha sorprendido a muchos mochileros y senderistas debido a sus propiedades y a las cualidades que ofrece. Su peso es de sólo 2,9 kg.

Te garantizará un lugar para dormir cálido, impermeable, excelente ventilación y fabricado con materiales de alta calidad. Resultan además muy fácil de montar incluso para una persona sóla sin experiencia previa.

Es una tienda catalogada de 4 estaciones lo que te permitirá acampar durante todo el año en casi todo tipo de climas. Está diseñada con un faldón para nieve para el invierno. En ella pueden dormir 2 personas con espacio suficiente para poder sentirse cómodos en ella.

Su diseño es perfecto para climas adversos, tiene 2 puertas de entrada y 2 vestíbulos que puede utilizarse para guardar el equipamiento de acampada y de senderismo. Además estas caracteristicas facilitan el movimiento de entrada y salida de la tienda de campaña.

El material interior está fabricado de poliéster 210T y de malla de nylon fino de alta densidad. Cuenta con malla transpirable doble, de esta forma te brindará una excelente transpiración y alarga la durabilidad de la vida útil de la tienda de campaña. 

El material del doble techo está fabricado de poliéster 210T ripstop antidesgarros recubierto de poliuretano con una columna de agua de 3000 mm. Es resistente a los rayos UV y además tiene doble costura sellada, garantizando así una impermeabilidad y resistencia total al paso del agua. El doble techo además presenta 2 ventanales para favorecer la ventilación e impedir la formación de condensación.

El piso está confeccionado con tela de poliuretano Oxford 210D con una columna de agua de 5000 mm y con todas las costuras selladas, gracias a estas propiedades te aseguran que no entre agua o humedad en su interior así como insectos o suciedad del exterior.

La estructura de la tienda está basada en 2 varillas de aluminio de 8,5 mm de grosor. Estas varillas ofrecen  estabilidad, son resistentes al viento, tormentas, nieve y/o sedimentos por lo que te garantizan que vayas a dormir en condiciones de seguridad. 

Entrar y salir de la tienda es más sencillo gracias a su sistema de cremallera doble-cierre, para abrir desde fuera o desde dentro.

Dispone además de piquetas de aluminio ligeras, fuertes y duraderas.

Tambien nombrar que cuenta con varios compartimentos de almacenamiento para guardar artículos personales y un gancho para colgar una lámpara.

VENTAJAS

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Robusta, estable y fácil de montar.
  • Peso ligero de 2,9 kg.
  • Es impermeable y transpira bien debido a su doble techo de  poliéster 210T ripstop antidesgarros recubierto de poliuretano y columna de agua de 3000 mm.
  • El piso es duradero e impermeable de poliuretano Oxford 210D con columna de agua de 5000 mm y con las costuras selladas. 

INCONVENIENTES

  • Posible formación de condensación.
  • Las varillas de aluminio pueden no resistir sobre todo tormentas muy fuertes

NTK Cherokee gt 2/3

Información del producto y características:

  • Capacidad declarada: 2 personas
  • Capacidad confort: hasta 2 personas 
  • Estaciones: 3
  • Columna de agua: 2500 mm
  • Peso: 2,5 kg
  • Dimensiones: 210 cm x 155 cm x 115 cm

La marca NTK es una empresa brasileña de acampada y senderismo fundada en 1975 por un emigrante italiano. Se ha hecho muy popular debido a la calidad de sus productos y a la constante innovación tecnológica a la que se someten para mejorar el resultado final del rendimiento de sus artículos. 

La tienda de campaña NTK Cherokee GT 2/3 es una tienda de campaña que también sorprende por su relación calidad-precio. Es 100% impermeable, es fácil de montar, además está confeccionado de materiales duraderos como estamos acostumbrados con esta marca. Te mantendrá protegido del calor, el viento y la lluvia.

Este modelo es ideal para 2 personas que quieran ir de caminata, acampar durante el fin de semana, ir a festivales o cuando vas de acampada con la bicicleta o la moto. Esto es debido a su bajo peso de 2,5 kg, que la hacen muy cómoda y ligera de transportar.

Su montaje es muy sencillo y rápido, no te llevará más de 10 minutos en realizarlo.

Presenta una puerta de entrada en forma de D, que es suficientemente amplia para almacenar el equipamiento de acampada y senderismo. Además la puerta dispone una cremallera doble para poder abrir y cerrar desde dentro y fuera de la tienda. Añadir también que la entrada tiene mosquitera para brindar una protección completa contra los insectos

El material interior es de micromalla transpirable de poliéster NO-SEE-UM ®, permitiendo la entrada de aire fresco y evitando la entrada de mosquitos u otros insectos al interior.

El material del doble techo es de doble capa de poliéster 190T recubierto de poliuretano, con una columna de agua de 2500 mm con una cobertura total la hacen 100% impermeable. Además el revestimiento termoplástico cosido con calor ofrece protección a los rayos UV. El doble techo además está fabricado de materiales ignífugos CPAI-84.

El piso es de estilo bañera de alta resistencia fabricado sin costuras , y está hecho de polietileno antifúngico lo que evita la crecida de hongos, debido a su capa interior plateada. Así se evitarán fugas y te mantendrá seco y protegido reforzado con costuras de alta frecuencia

La estructura de la tienda de campaña se compone de varillas Nano-Flex de fibra de vidrio blanca extra grueso que son flexibles y resistentes .

Además dispone compartimentos para guardar artículos personales u otros objetos.

VENTAJAS

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Es duradera, estable y fiable.
  • Su peso es de 2,5 kg.
  • Es 100% impermeable debido a su doble techo de doble capa de poliéster 190T recubierto de poliuretano, con columna de agua de 2500 mm.
  • Su piso es de bañera muy resistente y antifúngico.

INCONVENIENTES

  • Su fiabilidad en climas muy fríos. 
  • No se garantiza que las varillas sean muy resistentes con vientos extremadamente fuertes.
  • Su peso puede ser elevado para quienes realicen caminatas largas.

Coméntanos cual es tu tienda de campaña ligera preferida para acampar de bajo peso y para que tipo de camping la utilizas. 

Saludos Fanáticos.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar