Guía de CAMPING


¿QUÉ TIPO DE CAMPING SE ADAPTA MÁS A TÍ?


CAMPING FAMILIAR

  • ¿Vas a acampar en pareja o en familia?
  • ¿Quieres disponer de espacio suficiente mientas estás de acampada?
  • Tienes pensado acampar por más de una noche.
  • No te importa cual es el peso de tu tienda de campaña.
  • Tienes planeado llevarte la tienda de campaña en tu vehículo particular. 

CAMPING MOCHILERO

  • ¿Vas a acampar sólo o con un grupo reducido?
  • Tu prioridad no es el confort ni el espacio  durante tu acampada.
  • Tienes pensado acampar prácticamente cada dia en un sitio.
  • Buscas sobre todo disponer de una tienda de campaña ligera?
  • Tienes pensado desplazarte con tu tienda de campaña a cuestas, caminando, en bicicleta o kayak.

GLAMPING

  • Buscas algo especial? ¿Una acampada romántica en pareja o un camping de lujo en familia? 
  • Te gusta disfrutar de la naturaleza y el aire libre sin renunciar al confort de tu hogar.
  • Tienes pensado acampar varios días en el mismo lugar.
  • Dispones de más presupuesto, por lo que tu prioridad es tener espacio suficiente y dormir cómodo por las noches  por encima del coste.
  • Te desplazas en tu vehículo particular sin importarte el peso de la tienda de campaña. 

CAMPING FESTIVAL

  • ¿Buscas acampar en solo, en pareja o con amigos?
  • Tu prioridad  es tener una tienda de campaña que puedas montar de manera rápida y sencilla. 
  • Vas a acampar por un día o un fin de semana.
  •  Vas a acampar en el camping de un festival o un festival en la playa 
  • Te desplazas en transporte público, bicicleta o tu propio vehículo particular.

MÁS TIPOS DE ACAMPADAS

Si aún te quedaste con mas ganas de saber sobre los tipos de acampada que puedes practicar. Te explicamos algunos tipos de manera de ir de camping que no son tan populares, pero se que se practican actualmente.


¿QUE SE NECESITA PARA IR A ACAMPAR?

¿Vas de camping por primera vez? o vas a probar otro tipo de acampada pero no sabes exactamente que llevarte. Porque cuando vamos a ir de camping queremos disfrutar al máximo sin tener que preocuparnos por lo que nos tenemos que llevar, te hemos escrito este artículo para facilitarte esta tarea.

Si es cierto, es que hay que diferenciar en que época del año vas a acampar, en función del clima tendremos elegir un tipo de equipamiento diferente, por ejemplo si vamos a acampar en verano o invierno. En este último necesitaremos material que nos ayude a protegernos del frío y la lluvia.

A continuación puedes acceder directamente para ver el equipamiento que necesitas para acampar con climas suaves y para acampar en invierno. 


¿QUE TIPOS DE TIENDAS DE CAMPAÑA EXISTEN ACTUALMENTE?

Para empezar, debemos dejar claro que existen diferentes clasificaciones para los diferentes tipos de tiendas, estas las clasificamos en función a diferentes criterios. Principalmente las clasificamos según su forma y según el número de personas que puedan dormir en ella. 

Haz click en el siguiente botón para descubrir los tipos de tiendas de campaña que puedes encontrarte actualmente en el mercado. Además te mostraremos cuales son las características de cada una con sus respectivas ventajas e inconvenientes.


¿CÓMO ELEGIR TU TIENDA DE CAMPAÑA?

Cuando vas a comprar una tienda de campaña puede parecer una elección difícil de tomar. Esto es debido a la gran variedad de marcas y tipos tiendas de campaña que existen en el mercado. Si estás dudando que tienda de campaña comprar. ¡NO TE PREOCUPES!. Te hemos preparado una guía con consejos, y los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña. 

Pulsa el siguiente botón si quieres aprender más sobre como elegir una tienda campaña que se adapte a tu tipo de acampada, que cumpla los requisitos que estás buscando y que cubra tus necesidades.

ALGUNOS CONSEJOS MÁS DE CAMPISTA......

  • Presta atención donde vas a montar tu tienda de campaña, evita las hoyos, las hondonadas, además es desaconsejable hacerlo debajo de un árbol con ramas muertas.
  • Coloca la entrada de la tienda de campaña apartada de la dirección del viento.
  • Cuando vayas a desmontar y guardar tu tienda es aconsejable cerrar las cremalleras. Así te será más fácil la próxima vez que vayas a montar tu tienda de campaña.
  • No arrojes o coloques tu tienda de campaña sobre arbustos o plantas, ya que aumentan la probabilidad de que se produzcan grietas o agujeros en la lona.
  • Encárgate de que la tienda de campaña esté completamente seca antes de guardarla, así previenes la aparición de hongos y malos olores.

CAMPING FAMILIAR

El camping tradicional o familiar es el tipo de acampada más básico. Además es el tipo de acampada al que se refiere la mayoría de las personas cuando se menciona la palabra camping. Consiste simplemente en ir a un camping apropiado, al bosque o la playa sólo, con familia o amigos, montar tu tienda de campaña para una o más noches y ya estás acampando.

La mayoría de campings te ofrecen servicios básicos, te abastecen de agua corriente, cuartos de baños, lavaderos y toda las facilidades que necesitas para sentirte relajado y no tener que preocuparte nada más que de disfrutar de la naturaleza y de tu tiempo libre.

Para las personas que no quieren molestarse en montar su tienda de campaña y disfrutar de un poco de más de comodidad, existe una subcategoría que se trataría de dormir en cabañas o bungalows. Sólo se trataría de traerte lo básico y dejar tu tienda de campaña y tu saco de dormir en casa.

¿POR QUÉ IRSE DE CAMPING?

  • Es una manera maravillosa de descansar del ritmo agitado de la vida moderna.
  • Te sentirás más cerca de la naturaleza.
  • Es una gran excusa para alejarte de la tecnología.
  • Experimentarás momentos maravillosos junto a tu familia y amigos.
  • Es una forma barata de disfrutar de tu tiempo libre.
  • Ir de camping es beneficioso para tu salud mental.

CONSEJOS PARA SABER COMO PREPARARTE PARA IR DE CAMPING 

Sobre todo si es la primera vez que vas a ir de camping, te encontrarás con situaciones o falta de equipamiento que no habías tenido en cuento. Cuando quieres ir lo más preparado posible necesitas de dos cosas: tener experiencia propia o alguien que te ayude con consejos para facilitarte esta maravillosa experiencia. 

Pincha en el siguiente enlace para leer el post sobre consejos para ayudarte en la preparación de un camping familiar.

TABLA COMPARATIVA DE TIENDAS DE CAMPAÑA PARA CAMPING FAMILIAR

Tienda de campañaCanadienseIglúTúnelFamiliarInflables
Imagentienda de campaña canadiensetienda inflable
Peso Medio/ Elevado Ligero Elevado Muy elevado Medio
Espacio Medio Medio Amplio Muy amplio Medio/ Escaso
Facilidad de montaje Fácil/ Normal Normal Fácil/ Normal Fácil/ Normal Normal
Número de personas 1 a 4 1 a 4 1 a 12 1 a 12 1 a 6
Precios

CAMPING MOCHILERO

Hacer una acampada con mochila o un backpacking camping como se conoce en los países de habla inglesa, se compone de una combinación realizando senderismo y  acampar en el campo mientras te vas desplazando. Se trata de una de las formas más rudimentarias de acampar. Implica pasar el dia caminando, cargando todo lo que necesitas a tu espalda y por la noche acampar en una tienda de campaña o una hamaca. 

La duración de este tipo de acampada puede oscilar entre una noche, semanas, varios meses o incluso años. Pero para comenzar como mochilero no necesitas caminar cientos de kilómetros, puedes empezar con destinos cercanos y recorriendo distancias cortas.

Las ventajas de este tipo de acampada es que te permite ser itinerante y tener mayor nivel de autosuficiencia. 

Deberás considerar factores como el equipamiento que decidas llevarte en función de el tiempo que vayas a estar en ruta. Para poder caminar lo más ligero posible necesitas elegir minuciosamente lo mínimo necesario para poder subsistir en medio de la naturaleza.

¿POR QUÉ IRSE DE CAMPING CON UNA MOCHILA?

  • Se trata de una forma económica de viajar por el mundo mientras conoces las bellezas de nuestro planeta.
  • Encontrarás el significado de la vida, conocerás nuevas personas, compartirás historias y aventuras
  • Porque una de las mejores experiencias de cualquier mochilero es dormir bajo un manto de estrellas y despertarse en un lugar realmente fantástico.
  • Te brindará independencia y libertad. Te permite ser itinerante y podrás determinar tu propia ruta sin sentirte obligado a seguir una ruta concreta.
  • Te ayudará a ser autosuficiente, a conocerte mejor a ti mismo  y a tener mayor nivel de capacidad de adaptarse al entorno.
  • Te permite adentrarte en la naturaleza alejándote del estrés del mundo moderno.

CONSEJOS PARA CAMPISTAS CON MOCHILA

Si te gusta acampar y practicar el senderismo, probablemente quieras aprender a viajar de mochilero.  Te permitirá acceder a lugares que normalmente con tu vehículo no podrías, disfrutar de maravillosos paisajes y estar en contacto permanente con la naturaleza. Pero ir de travesía al aire libre puede ser agotador y frustrante.

Por eso cuando vayas a ir de acampada con tu mochila, necesitas ir lo más preparado posible. Sigue los fantásticos consejos que te describimos en el siguiente artículo.

¿CUAL ES UNA BUENA TIENDA DE CAMPAÑA PARA MOCHILEROS?

Una buena tienda de campaña de mochilero debe tener unas características específicas para garantizarte la mejor experiencia durante tu travesía. Bien es verdad, que una buena tienda de campaña ultraligera para mochileros es más costosa que algunos otros tipos de tiendas de campaña, debido a los materiales con los que son fabricados .Estas propiedades son las siguientes:

  • Debe de ser ligera y fuerte. Esto te facilitará desplazarte sin soportar más peso del necesario.
  • Piensa en el espacio. Las tiendas de campaña ultraligeras suelen ser poco espaciosas en su interior.Se recomienda adquirir una tienda de campaña con algo de espacio extra para poder guardar tu mochila en su interior. 
  • Debe tener varillas de aluminio. Esto te garantizará una tienda de campaña liviana y resistente al clima adverso.
  • El doble techo debe ser de material nylon. Este material te protegerá del frío, lluvia y viento. Es totalmente impermeable además de ser un material ligero y fuerte. A veces se le añade a este doble techo un revestimiento de silicona para reforzar la impermeabilidad y la solidez de la tienda. Esto es muy importante hará brindarte un espacio seco y seguro.

TABLA COMPARATIVA DE TIENDAS DE CAMPAÑA PARA MOCHILEROS

Tienda de campañaEstructurales o GeodésicasMochilero UltraligerasHamaca colganteInstantánea
Imagentienda de campaña estructural o geodésicatienda de campaña ultraligera tienda de campaña hamaca colgantetienda instantanea
PesoLigeroMuy ligeroLigeroLigero/ Muy ligero
EspacioMedioEscasoMuy escasoEscaso
Facilidad de montajeNormalFácilMedio/ DifícilMuy fácil
Número de personas1 a 41 a 21 a 31 a 3
Precio

AVENTURA A 4 RUEDAS

Para los que quieren desplazarse por el mundo en lugares más o menos remotos con su tienda de campaña, pero no tienen la necesidad o las ganas de tener que cargar con ella. Existe un tipo de acampada que en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá o los países escandinavos está totalmente arraigado y se trataría de acampar en una tienda de campaña de techo para coches todoterrenos.

Tienda de campañaTecho de coche todoterrenos
Imagentienda techo 4x4
PesoMuy pesado
EspacioMedio
Facilidad de montajeFácil/Medio
Número de personas1 a 3
Precios

GLAMPING

La acampada tipo glamping es una tendencia global que ha cobrado mucha importancia últimamente en todo el mundo. La palabra glamping es una combinación de la palabra glamour y la palabra camping. Es decir proporciona la oportunidad de poder disfrutar de la naturaleza y el aire libre sin sacrificar la comodidad y el lujo de la vida diaria. 

Hacer glamping significa optimizar el descanso disponer además de disponer de más espacio, algunas tiendas glamping pueden incluso incluir estufas de leña para poder disfrutar de una acampada de invierno con todas las garantías de protegerte del frío durante la noche.

Entre los ejemplos de diferentes tipos de tienda de glamping existen las tiendas de campaña boutique o tipis.

En el caso de querer pasar un par de noches haciendo glamping ten en cuenta que es más costoso que el la acampada clásica o tradicional y habrá que rascarse el bolsillo.

¿POR QUÉ EL GLAMPING ES LA ÚLTIMA MODA PARA IR DE VACACIONES?

  • Tendrás la sensación de que estar continuamente rodeado de la naturaleza es pura libertad.  
  •  Disfrutarás del confort como si estuvieras en casa.
  • Podrás acampar en lugares muy especiales como en medio del bosque, en la costa o al borde de un lago.
  • Por las noches descansarás de manera más cómoda y espaciosa.
  •  Tienes los placeres de acampar pero no la carga de un camping tradicional
  • No estás ligado a acampar en determinadas temporadas.

CONSEJOS PARA HACER GLAMPING

Glamping es una manera diferente de acampar y compartir maravillosos momentos en la naturaleza con tus seres queridos en un entorno de comodidad y relajación. Aún así será necesario tener en cuenta algunos aspectos para poder sacar el máximo partido a esta experiencia tan satisfactoria y placentera.

TABLA COMPARATIVA DE TIENDAS DE CAMPAÑA GLAMPING

Tienda de campañaBoutique-CampanaTipi
Imagenboutique
PesoMuy pesadoMuy pesado
EspacioMuy amplioAmplio
Facilidad de montajeFácil/MedioMedio
Número de personas1 a 101 a 10
Precio

CAMPING FESTIVAL

Al comenzar la temporada de festivales esperamos con mucho entusiasmo, poder pasar un fin de semana con nuestros amigos/as acampando al aire libre, vivir bonitos recuerdos además de escuchar las mejores actuaciones en vivo.

Compra tu ticket para festival y prepárate adecuadamente para disfrutar de esta experiencia. Así que planifica bien tu acampada, sigue nuestros valiosos consejos  y consulta nuestra lista de equipamiento para acampar en festivales.

¿Por qué debería de experimentar acampar en un festival?

  • Escucharás la mejor música del momento.
  • Disfrutarás del aire libre con tu pareja o amigos.
  • Sentirás grandes sensaciones.
  • Conocerás nuevas personas con los mismos gustos musicales.
  • Guardarás grandes recuerdos inolvidables.

CONSEJOS PARA ACAMPAR EN UN FESTIVAL

Para garantizarte poder disfrutar la mejor experiencia durante una acampada de festival, existen varios factores que se deberían considerar. Algún consejo tiene que ver con una buena planificación y otros consejos tienen que ver con la realización una vez que hayas llegado al festival.

Por tanto hemos preparado un magnífico post con consejos que te ayudarán a prepararte este acampada tan divertida.

LISTA DE COMPROBACIÓN PARA ACAMPAR EN FESTIVALES

Para facilitarte el placer de poder acampar en un festival sin tener que lamentarte poder haberte olvidado algo que necesitabas, has dado con el lugar correcto.

Hemos confeccionado una lista de comprobación de equipamiento que deberías chequear para llevarte antes de salir de acampada.

TABLA COMPARATIVA DE TIENDAS DE CAMPING PARA FESTIVAL

Tienda de campañaCanadienseIglúTúnelInstantáneaInflables
Imagentienda de campaña canadienseTienda iglútienda instantaneatienda inflable
PesoMedio/ElevadoLigeroElevadoLigero/ Muy ligeroMedio
EspacioMedioMedioAmplioEscasoMedio/ Escaso
Facilidad de montajeFácil/ NormalNormalFácil/ NormalMuy fácilNormal
Número de personas1 a 41 a 41 a 121 a 31 a 6
Precios
Las 6 mejores tiendas de campaña ligeras para acampar con poco peso
Si tienes como objetivo acampar de mochilero o de fin de semana, o sin embargo quieres ir a montar tu[...]
Las mejores tiendas de campaña para hacer glamping
Hacer glamping es sin duda una tendencia internacional, que está destinada para los aficionados al camping y que les gusta[...]
7 consejos para elegir el mejor lugar donde montar tu tienda de campaña
Tu tienda de campaña es tu refugio y también tu protección, la que te proporcionará un lugar seguro y confortable[...]
Las mejores tiendas de campaña familiares para 2020
Por fin hemos sacado el artículo que tanto estabas esperando, ¿cuales son las mejores tiendas de campaña familiares de este 2020?.[...]
Diferentes tipos de camping o acampada. ¿Cuál prefieres?
En serio, quizás nunca lo habías pensado pero realmente existen diferentes y diversos tipos de camping o acampada. Cuando pensamos en[...]
13 Tipos de tiendas de campaña que quizás no sabías que existen
Si ya estás dispuesto a irte de acampada, necesitarás llevarte el equipamiento adecuado para poder disfrutar al máximo tu experiencia.[...]

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar